viernes, 20 de enero de 2017

Lo que debes saber de la marcha hasta el Palacio Nacional contra la corrupción

#MarchaFindelaImpunidad¿Cuándo y dónde?
Será este domingo 22 de enero desde las 10:00 de la mañana. Comenzará en la esquina de las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez y se caminará hasta el Palacio Nacional
El llamado
¿Quién la organiza?
El movimiento en contra de la corrupción está formado por más de 40 organizaciones entre las que figuran: El Centro Juan 23, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Colectivo los Cañeros, Articulación Nacional Campesina, Participación Ciudadana, entre otras.
BATOLOMÉ PUJALS, ORGANIZADOR
“Los presentes pueden estar seguros de que no habrá ninguna prenda alusiva a algún partido político y es algo que se ha hablado con los políticos”
Sociedad dominicana
¿Por qué se realiza?
Casos de corrupción como el de Odebrecht, Punta Catalina y Súper Tucano motivaron a los organizadores a realizar esta marcha de descontento social contra la impunidad y la corrupción
Sigifredo Pared Pérez
Preocupación por el comportamiento
El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez reconoció que siempre hay elementos a los que llamó “radicales” que tratan de pescar en río revuelto y realmente el compromiso actual de la Policía es evitar que traten de introducirse o interferir en una forma de llamar la atención.
HIPÓLITO MEJÍA, A FAVOR DE LA MARCHA, PERO NO ASISTIRÁ
“Yo voy a todas las actividades excepto ir a caminar, no por mi conducta o forma de pensar. Yo prefiero no romper con la tradición de los expresidentes de que no puedan andar en el medio haciendo alguna travesura”
 “No nos importa que haya sectores políticos que vayan a participar en la marcha. Son dominicanos y tienen derecho a participar, y la misma va a concluir, esperemos, sin ningún tipo de novedad”.
CIFRA 10 MIL
Personas se espera que asistan según cifra de los organizadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario