miércoles, 4 de enero de 2017

La Policía Nacional detiene mayor del Ejército por vender armas de guerra a banda de Pércival Matos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció hoy la detención del mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de supuestamente vender las armas que utilizaban el abatido Jhon Pércival Matos y el detenido Brayan Peter Félix Paulino en sus asaltos.
El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó
de esta detención después de que anoche se anunciara el apresamiento de Félix Paulino en el kilómetro 22 de la autopista Duarte durante un operativo en el que "no hubo necesidad de enfrentamiento" ya que, según la institución, el acusado se entregó tras el llamado de los agentes.


Las autoridades ocuparon a Rodríguez varias armas de guerra, pistolas, escopetas, cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres, según Rosario.

También fue detenido Javier Perelló para ser investigado por su presunta participación en la organización ya que, aseguró la información oficial, era el enlace entre el militar y la banda.

La organización era dirigida por Percival Matos, abatido el pasado miércoles por la Policía; mientras que Félix Paulino era el brazo operativo.

También pertenecían Francisco Alberto de Jesús Caraballo, conductor de la motocicleta durante el asalto a la Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall; un mecánico solo conocido como Corporán o La Culebra, encargado de preparar las motos; el mayor del Ejército y Perelló.

El último asalto realizado por la banda se produjo el lunes 26 de diciembre en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama de la Avenida 27 de Febrero. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario