viernes, 27 de enero de 2017

Fiscales y policías allanan financiera Impredesa en Puerto Plata

Un contingente policial estaba apostado frenta a la entidadPuerto Plata.Tres fiscales adjuntos, acompañados de un contingente policial enviado desde Santo Domingo, allanaron ayer la financiera Inversiones, Préstamos y Descuentos (Impredesa), cuyos ejecutivos han sido acusados de producir un desfalco de RD$1,200 millones, además de secuestrar bienes y documentos de sus clientes, nacionales y extranjeros.

El equipo judicial y policial se presentó a la entidad, ubicada en las esquinas formadas por las calles 30 de Marzo con Beller, de donde se llevaron documentos, equipos informáticos, archivos de metales y cajas.
El abogado César Amadeo Peralta, representante legal de varios de los estafados, afirmó que fueron apresados los ejecutivos de la financiera Impredesa, entre ellos los esposos Juan Carlos Morales Capellán y Lourdes Plá, y su hijo Juan Carlos Morales Plá.
Peralta dijo que estas personas están acusadas de estafar a decenas de dominicanos y extranjeros en franca violación a la leyes monetarias y financieras, utilizando el esquema o pirámide de Ponzi, la cual consiste en una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses elevados a sus inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos clientes.
La Fiscalía de Puerto Plata, que autorizó el allanamiento, tenía previsto conocer la tarde de ayer medida de coerción a los ejecutivos de dicha empresa comercial, la cual llevaba varios años operando como un negocio piramidal.
Los afectados. El abogado Peralta señaló que 400 personas se encuentran afectadas por esta presunta estafa, incluso observó que luego que las personas procedían a firmar su contrato comercial con dicha financiera, se les ofrecían beneficios o intereses de un 15% hasta un 18%.
Sin embargo dijo que desde agosto de 2016 no se honraban estos compromisos crediticio porque no había liquidez para pagar a sus socios.
“Ahora resulta que estos ejecutivos se han declarado en quiebra”, explicó Peralta al ser consultado por HOY sobre los allanamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario