martes, 31 de enero de 2017

Acusarán maestra imputada de morder a un estudiante de educación especial

maestra (horizontal-x3)PUERTO RICO Vega Baja - Las autoridades radicarán cargos esta tarde contra una maestra imputada de morder a un niño de educación especial en la
escuela Abraham Lincoln de Corozal Personal del Departamento de Justicia indicó a este medio que las partes fueron citadas para las 2:00 p.m. para la radicación de cargos.
Sin embargo, no se supo exactamente cuáles delitos serían denunciados en la sala de investigaciones del Tribunal de Bayamón.
Durante el día de hoy, las autoridades continuaron con entrevistas de las partes involucradas, incluyendo a la profesora, identificada por el Departamento de Educación como Talia Rivera, quien se acogió a su derecho a guardar silencio esta mañana, cuando compareció a una citación en el cuartel de Vega Baja.
Al mismo tiempo, la fiscalía le tomaba declaraciones juradas a la madre del menor por parte de personal de la División Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Departamento de Justicia en Bayamón. 
Rivera y las dos maestras asistentes fueron citadas por la Policía la semana pasada, luego de que la familia del niño radicara una querella el miércoles pasado alegando que la educadora lo había lo mordido en la escuela elemental Abraham Lincoln de Corozal.
En aquel momento, el teniente Félix Fuentes, del distrito de Corozal, contó que la maestra se comunicó por mensaje de texto con la madre del niño para notificarle que su hijo la había mordido y, para sacárselo de encima, lo mordió también.
Las asistentes comparecieron ayer en el cuartel de Corozal, mientras que Rivera acudió hoy a la oficina del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.
A su salida, Rivera no emitió declaraciones, mientras que su abogado, Gabriel Hernández, indicó que aconsejó a su cliente a guardar silencio en el interrogatorio para entonces esperar la acción que pudiera tomar la Policía y la fiscalía.
“Fue citada como sospechosa, sí”, sostuvo Hernández, abogado de Rivera.
“Nuestra recomendación es que se acogiera a su derecho de permanecer en silencio”, agregó. “Eventualmente se enfrentará al proceso y se determinará cómo se enfrentará al proceso”.
Hernández también aseguró que los investigadores no habían solicitado copia de comunicaciones telefónicas o por texto de parte de Rivera.
No obstante, aunque no quiso entrar detalles, Hernández dio a entender que la defensa legal podría hacerle frente a una acusación en contra de la maestra por agresión o maltrato.
“Ella nunca ha pasado por una situación de esta índole y les puedo asegurar que ella, en ningún momento, ha hecho nada para hacerle daño a ningún niño”, dijo Hernández.
Sin abundar al respecto, se limitó a reiterar que: “ella no ha hecho nada para maltratar. Eso se lo puedo asegurar”.
“Puedo asegurar que es una persona profesional, amorosa, buena, y, obviamente, al enfrentar este tipo de situación, es devastador para una persona que no está acostumbrado a pasar por este tipo de situaciones”, afirmó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario