jueves, 12 de enero de 2017

Acusados de liderar poderosas bandas de narcos en el Alto Manhattan y Bronx NY hermanos dominicanos

NUEVA YORK._ Los hermanos dominicanos José y Omar Luperón de 44 y 42 años de edad, fueron detenidos en un operativo de la DEA y otras agencias de la ley, que desmantelaron dos bandas de narcotraficantes, cuyo liderazgo se achaca a ambos acusados, quienes cayeron junto a otros numerosos
sospechosos en la “Operación Sabueso”.
La policía dijo que los Luperón dirigían una banda denominada “La 21” que controlaba varios puntos de drogas en áreas del Alto Manhattan y El Bronx.
Los policías  ejecutaron  29 órdenes de arresto  la madrugada del miércoles y detuvieron a 21 sospechosos que presuntamente controlaban los puntos de narcotráfico en entradas de sótanos de edificios en la avenida  Vermilyea en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.
"Cuando se caminaba  por la avenida Vermilyea se veía como algo de la década de 1980", dijo el jefe de policía de detectives de la policía,  Robert Boyce.
Los hermanos Luperón, fueron acusados ??de operar como grandes narcotraficantes.
Cuando fueron llevados a la corte, uno de los miembros de la banda le gritó a un fotógrafo: "Si te cojo en la República Dominicana después de que me deporten, yo te voy a matar".
"Estas detenciones desarticularon una supuesta organización criminal que esparcía narcóticos en un tranquilo barrio residencial las 24 horas del día, siete días a la semana", dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus  Vance Junior.
Otros 14 miembros de otra banda de narcotraficantes en el Bronx fueron arrestados  en la misma operación, dijo la policía.
 Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario