sábado, 17 de diciembre de 2016

Suspendida jueza Awilda Reyes dice presidente SCJ Mariano Germán “me hizo firmar recibo y me conmina a renunciar”

Awilda ReyesSanto Domingo.-La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré dijo que la sucesión de adversidades que ha tenido que enfrentar iniciaron cuando se atravesó en el camino de personas vinculadas al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, entre las cuales cita al exprocurador general Radhamés Jiménez Peña.“Mariano, después que me
conmina a firmarle entre amenazas, sugestiones y muchísimas otras cosas más, me conmina a que yo tengo que renunciar porque yo le dije a él lo que estaba pasando y le dije a él las personas que estaban involucradas en esa situación, y él quería que yo renunciara, o quiere que yo renuncie”, indicó la suspendida jueza.“Yo le dijo a él (Mariano Germán) que yo no tenía que renunciar porque yo no salí a buscar a nadie, a mi me buscaron. Yo hice lo que tenía que hacer, que fue comunicárselo a él. El estaba al tanto de todo”, agregó Reyes.
Dijo que a partir de ese momento comenzó la agresividad del presidente de la SCJ hacia su persona.
“Él me dijo que me iba a hacer daño, que me iba a someter a la justicia, me lo dijo en mi propia cara; entonces yo le dije que estaba bien, que lo hiciera, pero que no le iba a regalar mi puesto porque así como yo me lo gané, también lo iba a defender, que a mí no me nombró un decreto, porque el que se nombra por un decreto no sabe lo que cuestan los puestos”, puntualizó.
Reyes sostuvo que Germán Mejía ha preparado un plan en su contra y que entre  “amenazas y sugestiones me hizo firmar el recibo”.
“El vio en mí una persona que no era de grupo porque si yo fuera del grupo no estaría en las condiciones que estoy, si yo hubiese sido la cabecilla de esa red criminal y tuviera el poder que ellos están pintando, no tuviera en estas condiciones”, afirmó la magistrada.
Explicó que a Radhamés Jiménez Peña lo conoció por varias interacciones que tuvo con él, “y eso forma parte de la historia que voy a hacer cuando cuando llegue su momento en los tribunales”.
“Tuve contacto con él, no porque yo lo contacté, porque no tengo forma de contactarlo, sino porque ellos me contactaron a mí, y tengo entendido, y así lo pude constatar, que es una persona muy cercana o que tiene lazos de amistad muy fuertes con Mariano Germán”,  señaló Reyes Beltré.
Añadió que incluso el día en que el exconsejero (Francisco Arias Valera) renunció, Jiménez Peña estaba en la Suprema Corte de Justicia.
Agregó que por eso en el juicio penal que se le sigue “he solicitado buscar la cámara de seguridad de la SCJ para que se compruebe quiénes visitaron, entraron y con quien hablaron”.
Al ser entrevistada en el programa radial El Gobierno de la Mañana, por la emisora Z101, Reyes indicó que lo que ocurre a lo interno del Poder Judicial es “muy grave. “Pero yo dije y lo reitero, si vamos a juicio penal yo voy a decir toda la verdad, no la que han construido, con un recibo hecho a computadora, hecho en el despacho de Mariano Germán”.
Awilda Reyes acusó al exprocurador general Francisco Domínguez Brito de presentar solo una parte de la historia, a pesar de tener “mucha información del caso”.
La enjuciada jueza aseguró que en la justicia hay una minoría que actúa al margen de lo que dice la ley y la Constitución, pero que esa minoría no está en la base, sino “en la cabeza y él (Mariano Germán) lo sabe”.
La suspendida jueza deploró que el proceso judicial que se le sigue esté paralizado, a pesar de que desde el inicio se mostró dispuesta a ser juzgada y que se demuestre su inocencia.
“Proceso en limbo”
“Mi proceso penal está en el limbo, yo estoy sufriendo la presión de no tener los recursos económicos para mantener a mis dos hijos”, manifestó la jueza.
Reyes expresó que los jueces han llegado al punto de emitido una decisión en la cual reconocen “que me están afectando con esa decisión, sin embargo las mantienen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario