lunes, 12 de diciembre de 2016

Niño enfermo pide ver a Santa Claus y muere en sus brazos

Niño enfermo pide ver a Santa Claus y muere en sus brazosEric Schmitt-Matzen es la viva imagen de Santa Claus o Papá Noel: mide 6 pies, pesa 300 libras y tiene una larga barba blanca que mantiene prístina a sus 60 años.Con tal aspecto, Schmitt-Matzen no puede sino dedicarse a interpretar el personaje deleita a los niños cada Navidad. Por lo menos 80 veces al año se transforma en Santa Claus. Una de las más recientes, sin embargo, fue tan
conmovedora que nunca la olvidará."El teléfono sonó. Era una enfermera que conozco que trabaja en el hospital. Me dijo que había un niño muy enfermo de 5 años que quería ver a Santa Claus”, relató al diario local Knoxville Sun Sentinel.
"Le dije, 'OK, solo déjame cambiar mi atuendo.' Ella dijo, 'No hay tiempo para eso. Tus tirantes de Santa son suficientes. Ven ahora mismo.' "
Schmitt-Matzen llegó al hospital en 15 minutos, y tras conocer a la madre del niño y otros familiares, pidió estar a solas con él, paro que la emoción de ellos no interfiriera con el encuentro.
"Cuando entré, él estaba allí, tan débil que parecía que estaba listo para quedarse dormido. Me senté en su cama y le pregunté: 'Dime, ¿qué es esto que escucho de que te vas a perder la Navidad? ¡No hay manera de que te puedas perder la Navidad! ¡Eres mi elfo número uno!”, le dijo. “¿De verdad?”, me preguntó.
A continuación le entregó el regalo, un juguete de la serie de televisión PAW Patrol. A duras penas, recuerda, lo pudo abrir, pero lo vio y sonrió.
"Él se sentó un poco y me dio un gran abrazo y me hizo una pregunta más: 'Santa, ¿puedes ayudarme?'
Schmitt-Matzen lo abrazó, y el niño falleció en ese momento.
“Lo dejé, sólo mantenía el abrazo y se aferraba a él. Todo el mundo fuera de la sala se dio cuenta de lo que pasó. Su madre entró corriendo. Estaba gritando: "¡No, no, todavía no!" Le devolví a su hijo y me fui tan rápido como pude”.
Pero el hombre se vio profundamente afectado por la experiencia en las semanas siguientes. Incluso se cuestionó si debía volver a interpretar a Santa Claus.
Desanimado, decidió darse una última oportunidad.
"Cuando vi a todos esos niños riéndose, me trajo de vuelta al redil. Me hizo darme cuenta del papel que tengo que desempeñar, para ellos y para mí”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario