miércoles, 14 de diciembre de 2016

Maestra huye del estado de california ante amenazas por decir que elección de Trump fue “terrorismo”

Una profesora universitaria que le dijo a sus estudiantes que la elección de Donald Trump fue un “acto de terrorismo” debió abandonar el estado y está escondida después de que sus comentarios provocaron una tormenta de fuego y
amenazas de muerte en su contra.Olga Pérez Stable Cox, que da clases de sexualidad humana en el colegido ubicado en Costa Mesa, en el condado de Orange, huyó del estado después de que un video de su discurso – grabado secretamente por uno de sus estudiantes – fue publicado en Facebook, provocando indignación y amenazas en su vida, informó el periódico Orange County Register. El sindicato que representa a Cox dijo que la profesora y la universidad fueron bombardeados con más de 1,000 mensajes de correo electrónico y que Stable Cox también había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas.
Usted quiere el comunismo, vaya a Cuba … trate de traerlo a América y le pondremos una bala en la cara“, lee un correo electrónico, según el presidente del sindicato Rob Schneiderman.
Dijo que otro correo electrónico describió a Cox como una “loca” y prometió hacer pública su dirección de casa.
“Nuestra nación está dividida, hemos sido asaltadas, es un acto de terrorismo”, dijo Stable Cox a los estudiantes. “Una de las cosas más aterradoras para mí y para la mayoría de la gente en mi vida es que la gente que crea en atacarnos unos con otros”.
Agregó que la campaña electoral presidencial y su resultado habían dejado al país profundamente dividido “tan claramente como lo fue en tiempos de la guerra civil”.Sus comentarios fueron considerados ofensivos por muchos estudiantes, incluyendo al grupo de Young Republicans que presentaron una queja formal y están circulando una petición (http://bit.ly/2gJ6Dbj) para que la despidan.
El lunes, varios cientos de estudiantes y miembros de la facultad se reunieron en el campus en apoyo de Cox, llevando letreros que abogaban por la libertad de expresión.
Un grupo más pequeño de estudiantes de los republicanos de la universidad también estaban en el lugar realizando una contraprotesta, mostrando continuamente el video polémico en una computadora.
Varios de estos alumnos dijeron que toman el tema no tanto sobre los comentarios de Cox, sino en el hecho de que estaba empujando sus opiniones políticas en una aula. “Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión, es un profesor que sobrepasa su profesión”, dijo Vincent Wetzel al Orange County Register, describiendo a Cox como una “buena maestra”.
El sindicato de profesores, por su parte, ha dicho que el estudiante que grabó a Cox podría enfrentar acciones legales porque el video violaba el código de conducta estudiantil.
Se espera que Cox regrese al aula después de las fiestas de fin de año. 

1 comentario: