viernes, 2 de diciembre de 2016

Lo qué te puede ocurrir si tienes el colesterol alto

El colesterol es una sustancia natural de nuestro cuerpo que es necesaria para cumplir con algunas de las funciones vitales de nuestro cuerpo como por ejemplo rodear las células del cuerpo o transformar ciertas sustancias.El hígado es el
órgano de nuestro cuerpo encargado de absorber la grasa y el colesterol que tú consumes y de ahí el colesterol va a la sangre. Es importante saber que no todo el colesterol es malo y existen dos tipos de colesterol, en primer lugar, el de baja densidad que es el colesterol malo y el de alta densidad, que sería el bueno.
Cuando los niveles de colesterol son altos puede causar que las arterias se estrechen o se bloqueen o se estrechen haciendo que la sangre tenga dificultad para circular por ellas y que no llegue bien a los órganos vitales, ni al cerebro ni al corazón, provocando así ataques al corazón y accidentes cardiovasculares.
Es importante que te realices un chequeo médico cada año, para de este modo si tienes el colesterol alto poder poner remedio cuanto antes, ya que cómo veremos a continuación el colesterol alto puede provocar algunas enfermedades que con una cuidada alimentación y la adecuada medicación se puede evitar tener sustos.

Factores de riesgo

Al tener el colesterol alto es importante que cuidemos nuestro hábitos y llevemos una vida saludable. Por ello tenemos que evitar una serie de elementos que se consideran factores de riesgo como:
La edad: Si eres hombre y eres mayor de 45 años tienes más posibilidad de tener el colesterol alto, en cambio si eres mejor puedes ser más propensa a tener el colesterol alto a partir de los 55 años.
- También puede ser que tengamos antecedentes familiares, por lo que si en tu familia hay casos de colesterol alto es muy recomendable que te realices un análisis de sangre para saber si tú tienes los niveles del colesterol alto.
Tener bajos los niveles de colesterol bajo
Fumar
Tener la presión alta

Enfermedades que produce el colesterol alto

La más típica es aterosclerosis que consiste en el que el colesterol se acumula en las paredes arteriales, por lo que las arterias se endurece y se estrecha haciendo que la sangre tenga grandes dificultades para circular.
Al endurecerse pierde la elasticidad que caracteriza a las arterias, por lo que es más fácil que se puedan romper, esto provoca que la sangre no pueda fluir y que el tejido muera.
El colesterol alto puede provocar que se produzca un trombo, también si la sangre llega con dificultad a las extremidades inferiores de nuestro cuerpo puede hacer que se tengan grandes dificultades a la hora de correr o andar.
También se puede tener problemas de corazón, ya que la sangre al no circular bien por las arterias coronarias se estrechan, dando lugar a las anginas de pecho o en algunos de casos más extremos pueden provocar un ataque al corazón.
El colesterol alto también puede causar algunos coágulos pequeños, esto puede ocurrir cuando la arterias carótidas se estrechan en la zona del cuello y se forman una especie de coágulos que pasan al cerebro.

Consejos

Si tienes el colesterol alto ha llegado la hora de empezar a cuidarse, es importante que realices ejercicio ya que el azúcar y las proteínas bajan y tu cuerpo compensa estás pérdidas con la grasa. Si tienes el colesterol alto y llevas una vida sedentaria es hora de que te pongas manos a la obra, tu salud esta en riesgo por lo que hay que tomárselo en serio.
Consume alimentos ricos en fibra e intenta eliminar de tu dieta alimentos que tengan un alto componente de grasa animal e intenta evitar a toda costa el arroz blanco por el café, ya que este último ayuda a reducir el nivel de lipoproteína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario