viernes, 2 de diciembre de 2016

Las autoridades de Aduanas y oficiales de la DNCD incautan 100 mil euros a dominicana venía de España

Image result for Decomisan 100 mil euros a dominicana venía de EspañaAEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las autoridades de Aduanas,  oficiales de la DNCD y  los organismos de seguridad,  decomisaron  anoche cien mil euros, a una pasajera dominicana que trató de introducir la suma al país sin declararla a las instituciones correspondientes. Los euros, en papeletas de distintas denominaciones, fueron
detectados en dos maletas mezclados con vestimentas. El decomiso le fue hecho a una dominicana que llegó al país en el vuelo 089 de Air Europa procedente desde Madrid, España, alrededor de la 8:00 de la noche, de acuerdo a los informes.
El nombre de la criolla no fue ofrecido por las autoridades de Aduanas y ni de los organismos  de seguridad, pero se dijo que hoy estaban siendo investigada por oficiales de inteligencia y de la DNCD, con miras a establecer la procedencia de los cien mil euros decomisados.
Se informó que la suma de euros fue contada por las autoridades aduanales en presencia de la propia viajera, de un fiscal adjunto y oficiales de los diferentes organismos de las agencias de seguridad que operan en el aeropuerto de Las Américas. El dinero fue llevado este mañana a la sede central de Aduanas.
Oficiales que participaron en el decomiso de los cien mil euros, dijeron que la criolla declaró a las autoridades que el dinero lo obtuvo fruto del trabajo durante años en Europa y que posee documentos bancarios de donde procedió a retirar los valores, para hacer inversiones en su país natal.
Dijeron que la Dirección General de Aduanas podría tomar en cuenta de manera favorable el caso de la criollo, si demuestra con los documentos bancarios que dijo tener en su poder, que los euros lo retiro legalmente de los bancos donde adujo lo tenía depositado hasta su regreso a Santo Domingo.
Se reveló  que este es el decomiso número quince de euros y dólares que las autoridades de Aduanas y de los diferentes organismos de seguridad realizan este año en el aeropuerto internacional de Las Américas.  Los decomisos se elevan a más de tres millones tanto euros como dólares.
Las incautaciones han sido hechas tanto a viajeros dominicanos como extranjeros que han tratado de introducir o sacar del país de forma ilegal (contrabando). Los valores van a las arcas del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario