sábado, 10 de diciembre de 2016

Investigan ocho personas envió desde RD menores de edad a Estados Unidos con visados falsos

Falsificaban pasaportes. SANTO DOMINGO. Las ocho personas sometidas a la justicia por la Fiscalía de Santo Domingo Este por tráfico de personas, enviaba menores de edad a Estados Unidos con visado falso a través de la compañía JetBlue.De acuerdo con la investigación que desde hace diez meses desarrolla la Fiscalía tras
recibir la denuncia de la aerolínea y otros organismos del Estado, Francisco Mencía Estrella, presunto cabecilla de la red; Ana Mercedes Luna Rodríguez, empleada de la Dirección General de Migración; y Joel Aquino Fermín, empleado de JetBlue, junto a otras cinco personas falsificaron visas, documentos, sellos y evadieron controles migratorios para que un grupo de menores de edad, así como adultos ingresaran de manera irregular a USA.
La red que integra, además, a Miguel Corona Peña, Ángel Diomedes Mañón, Senaldo Estévez Tavera, Henry Gómez Álvarez y José Almánzar Pérez, operaba de diversas maneras; en algunas ocasiones el empleado de la línea aérea utilizaba su carnet para hacer pasar a las personas, con un uniforme de la institución hasta el área de salida del vuelo.
La función de la agente de migración se encargaba de no notificar las irregularidades, evadiendo todos los controles. Una vez en territorio norteamericano, el pasaporte del migrante ya estaba sellado como si hubieran pasado el aérea de migración de ese Estado.
Mencía, como cabecilla, se encargaba de que la persona obtuviera un ingreso a EE.UU., y luego de esto no volvía a tener contacto con los clientes a los cuales les cobraba unos US$7,000 u US$8,000, dependiendo de la necesidad.
En este caso se han realizado varios allanamientos en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional donde se ocuparon pasaportes y visas falsas, sellos de entrada y salida de migración República Dominicana de los diferentes aeropuertos así como de los Estados Unidos.

“Estamos verificando si ellos falsificaron los sellos de los Estados Unidos, si se los robaron o si alguien se los facilitó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario