martes, 13 de diciembre de 2016

Hombre que fué al salón de belleza sufrió un derrame después de que le lavaran el pelo en la peluquería

Hombre lavándose el pelo en la peluqueríaEn el curso de una mañana, Dave Tyler, un ingeniero de sonido británico de 45 años, comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza. A la jaqueca le siguieron la pérdida de movimiento
en un lado del cuerpodisminución en la capacidad de tragar y la aparición de un temblor constante en los ojos.Tyler acabó desplomándose en medio de una reunión de trabajo, hasta que lo llevaron al servicio de emergencia y de allí a cuidados intensivos.Tras una serie de exámenes médicos y preguntas los médicos concluyeron con un diagnóstico: el hombre había sufrido un derrame cerebral.
Quizá el diagnóstico no sorprenda, ya que Tyler manifestaba los síntomas típicos de un derrame. Pero lo que sí llama la atención son las razones que dieron lugar a este incidente.
Según determinaron los especialistas, se trató muy probablemente de un caso de "síndrome del salón de belleza".
Éste puede ocurrir cuando se extiende demasiado el cuello, como ocurre cuando nos lavan el pelo en la peluquería.
Puede dañar las arterias, lo cual puede dar lugar a la formación de un coágulo, seguido por un derrame.

Aprender a caminar

Tyler pasó tres meses internado en el hospital y luego tuvo que aprender a caminar otra vez, ayudado por un bastón.
Todavía no puede conducir y en muchas ocasiones siente dolor, aunque no sintió ninguna molestia en el momento en que le lavaron el pelo.
El salón le pagó a Tyler cerca de US$115.000 y el caso no llegó a la corte.
Según le dijo Tyler a la BBC, aunque la persona que le hizo el lavado no utilizó fuerza excesiva, no lo hizo con el cuidado suficiente y eso fue lo que causó el problema.
"Los peluqueros tienen a su disposición una especie de almohadón que deberían utilizar, pero muchos no lo hacen porque les da pereza o porque interfiere con el lavado", señaló Tyler. 
Deberían tener más conciencia de que "el cuello es una zona muy delicada, llena de nervios y arterias que conectan el cerebro con el resto del cuerpo".
Esto se podría "haber evitado, teniendo cuidado y protegiendo el cuello", añadió Tyler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario