viernes, 16 de diciembre de 2016

Departamento de Estado aconseja a ciudadanos estadounidenses abandonar a Venezuela

venezuela-docinklLa administración de Obama está aconsejando en esencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que salgan del país, advirtiéndoles que el gobierno de Estados Unidos no podrá ayudarlos si las condiciones empeoran, informó el Nuevo Herald.“Advertencia de viaje: Si el clima de seguridad
empeora, los ciudadanos estadounidenses deberán tener en cuenta de que son responsables de hacer los arreglos para su salida de #Venezuela”, aconsejó en un mensaje de Twitter el Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado en la noche del jueves.
Incluyendo en sus entradas fotos de protestas e incendios callejeros, el Departamento de Estado advirtió asimismo a los ciudadanos de EE.UU. que no viajen a Venezuela debido al incremento de los crímenes violentos y la agitación social.
En una nueva alerta de viajes, el Departamento de Estado alertó que la situación es impredecible y que el crimen violento es endémico. Las fuerzas de seguridad de Venezuela han arrestado o detenido a ciudadanos estadounidenses con muy poca o ninguna evidencia de crimen.
“La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, dice la alerta. “Los mítines y las manifestaciones políticas ocurren con poco aviso, y se espera que ocurran con más frecuencia en los meses siguientes en Caracas y a través del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario