viernes, 30 de diciembre de 2016

Tras la expulsión de los diplomáticos rusos 96 ciudadanos de ese país tendrán que abandonar EE.UU.

Un total de 96 ciudadanos tendrán que abandonar EE.UU. tras la expulsión de los diplomáticos rusosEl ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia asegura que un total de 96 personas, sumando los diplomáticos expulsados y sus familiares, tendrán que abandonar EE.UU. tras las últimas sanciones de Barack Obama. A través de su
portavoz oficial, María Zajárova, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha anunciado que un total de 96 ciudadanos tendrán que abandonar EE.UU. tras la decisión del presidente de ese país de expulsarlos.
Asimismo, Zajárova aseguró que en el listado de los sancionados por EE.UU. se encuentran funcionarios rusos que apenas han trabajado en territorio estadounidense "unos dos meses", informa Ria Novosti
La portavoz de la Cancillería destacó que según el informe presentado por las agencias especiales estadounidenses que sirvió de base para la decisión del presidente Obama, los diplomáticos rusos habrían ejecutado acciones para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses en el año 2015 y en la primavera de 2016. Por esta razón, cree que la inclusión de los nuevos funcionarios rusos en este listado es un hecho "simplemente incomprensible".
El presidente ruso Vladímir Putin ha anunciado que su país no expulsará a ningún diplomático de EE.UU. en respuesta a las acciones de su homólogo estadounidense. "No vamos a rebajarnos a una diplomacia 'de cocina' e irresponsable", añadió el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario