jueves, 24 de noviembre de 2016

Si te envían esta imagen en Facebook, NO la abras

Imagen: CortesíaOtro nuevo virus acecha la red social.En las redes sociales abundan los riesgos y Facebook no es la excepción. En esta ocasión existe un nuevo virus que amenaza fuertemente las computadoras de millones de usuarios. Se trata de una “inocente” imagen que
, en realidad, está infectada por un virus troyano En los últimos días, usuarios de todo el mundo reportaron estar recibiendo archivos con el formato .SVG en el messenger de Facebook. Dichos archivos, disfrazados de imágenes, están siendo enviados desde las cuentas infectadas de amigos y familiares pero en realidad son códigos maliciosos. 
Así que si recibes un archivo fotográfico que en el que su nombre termine con .SVG (por ejemplo: imagen.svg), NO LO DESCARGUES. Lo primero que debes hacer si recibes uno de estos archivos es evitar a toda costa dar clic sobre la “imagen” en cuestión. Después, informarle a quien te envió dicho contenido que lo más posible es que su computadora esté infectada y que tenga mucho cuidado con los datos que proporciona en cualquier página. 
La finalidad de estos virus, principalmente, es robar datos del computador de la víctima, como correo electrónico y contraseña. Pero algunos pueden llegar a ser tan intrusivos que dañan el disco duro de tu unidad, dejándola inservible. :(
De acuerdo a varios portales informáticos, Facebook ya está enterado de que se está propagando este virus en su servicio de mensajería, por lo que tendrá que bloquear el envío de este tipo de archivos. Mientras tanto hay que tener mucho cuidado con hacer clic en enlaces que te comparten a través de mensajes. 

Te recomendamos: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario