jueves, 24 de noviembre de 2016

Separan de la Iglesia Católica sacerdote mantuvo relaciones sexuales con una joven, a quien embarazó

http://www.elpais.com.uy/files/article_main/uploads/2015/07/21/55aedcaa07fa0.jpgUn sacerdote de María Grande fue separado de la Iglesia Católica tras confirmarse que mantuvo relaciones sexuales con una joven, a quien embarazó. Ante esto, la curia de Paraná decidió retirarlo de sus funciones pastorales.María Grande es una localidad con casi 8000 habitantes ubicada a 65 kilómetros de Paraná. Allí fue enviado M.O. en
2015. Ahora, fue apartado luego de trascender de que mantuvo relaciones con una joven, producto de la cual la chica quedó embarazada. El religioso es oriundo de Feliciano, localidad ubicada en el norte de la provincia entrerriana. La Iglesia tomó esta decisión por no cumplir con el voto de castidad.

El obispo Juan Alberto Puiggari lo había designado como vicario en la Parroquia María Auxiliadora, de María Grande, y fue él mismo quien manejó el caso una vez que tomó conocimiento de esta situación.
El caso fue alertado, en primer lugar, por el sacerdote Leonardo Tovar, quien hasta febrero pasado estuvo como párroco de San Benito Abad. Desde entonces, se mudó a la diócesis de Buenos Aires, en el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Flores, por estar en desacuerdo con Puiggari por el tratamiento eclesiástico del caso de los abusos del cura Justo José Ilarraz Posteriormente, la situación del vicario fue retomada por el ex párroco de Santa Rosa de Lima, de Villaguay, José Francisco Dumoulin. Hasta que Puiggari decidió el apartamiento de M.O.

“Él cometió una equivocación, una mala conducta moral, fue infiel a la Iglesia como una persona lo puede ser con su pareja”, explicó el sacerdote Ignacio Patat, vocero del Arzobispado de Paraná.
El caso del cura Barón


La decisión la tomó la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Esto es un hecho sin precedentes y sentó jurisprudencia a nivel nacional y provincial.

Meses antes de su fallecimiento, Barón empezó a gestionar su jubilación. Luego de su muerte, se presentó una mujer que acreditó una larga convivencia. Por lo cual, le fue otorgada una pensión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario