viernes, 11 de noviembre de 2016

Presos estafan cura de San Cristóbal con $57,931

Presos estafan cura con $57,931El párroco de Cambita Garabitos, San Cristóbal, fue estafado con 57,931 pesos por presos de la cárcel de Najayo en complicidad con dos presuntos policías, con la supuesta donación de un vehículo por parte de la Presidencia de la República.El padre José Euclides Botello Fernández dijo que el pasado
martes lo visitaron a su oficina de la Parroquia Corazón de Jesús dos supuestos policías uniformados, quienes le informaron que José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, lo estaba llamando para informarle de la donación de un vehículo para la parroquia.
El sacerdote en la denuncia a la Policía dijo que los alegados agentes le dijeron que confirmara y llamara al teléfono 809-512-7853, y la persona con la cual conversó al llamar a este número le respondió que “es cierto, le vamos a entregar el vehículo a la iglesia, pero el requisito es que debe depositar 57,931 a la cuenta 200-01266996363-9 del Banco de Reservas que está a nombre de Iris Rosario Paulino, para los trámites legales”.
El padre Botello Fernández agregó que la persona que se hizo pasar como asistente del ministro Peralta le dijo que al depositar el dinero se lo comunicara y que tras haber hecho el depósito le indicó que se presentara el miércoles al Palacio Nacional.
“Pero me presenté el miércoles al Palacio Nacional pero allí me informaron que no sabían nada de esa donación y que al parecer me habían engañado”, declaró el padre Botello Fernández al mayor Juan Valera Benítez, subcomandante de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en San Cristóbal, y a la fiscal Josefina de los Santos.
La fiscalía y la Policía informaron que investigan para identificar a los dos supuestos policiales que se presentaron ante el párroco de Cambita Garabitos, así como la persona a nombre de quien está la cuenta, para someterlos a la justicia.
Localizan instructor
Por otro lado, la Policía informó que encontró deambulando en Boca Chica al instructor penitenciario Willy Heredia Japa, de 30 años, quien llevaba cuatro días desaparecido, según había denunciado su esposa Miguelino Jiménez Puello.
Heredia Japa, quien se desempeñaba como instructor de la Policía Penitenciaria en El Cerro, San Cristóbal, estaba desaparecido desde el pasado día 9, y según se informó padece de trastornos mentales. Fue hallado con desnutrición severa por lo que está interno en un centro de salud privado de San Cristóbal.
Un Apunte
Engaños
Reclusos de distintos  recintos carcelarios del país tienen una mafia que llaman a personas determinadas, en la que le dicen que se han ganado dinero en efectivos,  premios de efectos eléctricos o teléfonos celulares, pero para poder recibirlo deben depositar dinero en efectivo o tarjetas de llamadas a un determinado teléfono,  lo que resulta un engaño.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario