lunes, 28 de noviembre de 2016

Por el estilo de vida sedentaria y la tecnología, hay jóvenes con enfermedades de ancianos

La vida sedentaria esta "adelantando" la edad de las enfermedadesEl estilo de vida sedentaria y el apego a la tecnología están “adelantando” las edades de ciertas enfermedades y complicaciones. Ahora los jóvenes de entre 20 y 30 años están siendo tratados por condiciones comúnmente observadas en los ancianos, tales como
várices, hemorroides, dolor de espalda y problemas en las articulaciones.Una empresa privada británica analizó los datos de más de 60,000 procedimientos médicos de 2015 y encontró que ciertos tratamientos que tradicionalmente se aplicaban antes a las personas mayores, son cada vez más indicados a los jóvenes, un cambio que se atribuye al tiempo que pasan sentados dedicándolo a la tecnología.
La extirpación de las hemorroides y de las várices fueron los procedimientos más frecuentes en la categoría de enfermedades circulatorias, tanto para las personas de 26 a 35 años como para las de 36 a 45 años, según recoge un artículo de The Independent.
"La eliminación de las hemorroides y el tratamiento de las venas varicosas son procedimientos que en las personas de este grupo de edad no se deberían estar encontrando", dijo el doctor Steve Iley, director médico de Bupa, la compañía que realizó el relevamiento.
"Sin embargo, cuando se considera la cantidad de tiempo que los jóvenes ahora pasan sentados usando sus móviles y tabletas o jugando con una consola de juegos, se puede ver por qué estas condiciones están aumentando en este grupo de edad" agregó Iley.
En una encuesta reciente de la British Chiropractic Association (BCA) se halló que entre los jóvenes de 16 a 24 años, el 45 % dijo que vivía con dolor de espalda o de cuello, comparado con el 28 % de los jóvenes que manifestaron esa molestia en el año anterior.

Tecnología Vs. Enfermedades

Los expertos han advertido en repetidas ocasiones que los teléfonos móviles y otros dispositivos han llevado a un aumento en el número de personas que experimentan dolor de espalda y cuello. Hay varios estudios que prueban que realmente los dispositivos dañan la vista y producen varias complicaciones como estrés, ansiedad, artritis, insomnio, cefaleas, etc.
Pero todo no termina allí. La cantidad de personas de los países desarrollados que actualmente disponen de televisión, computadora y automóvil, podría explicar también el incremento en las tasas de obesidad y de diabetes tipo 2 en esos países, según sugiere un estudio de 2014 de la Universidad Simon Fraser de Vancouver, Columbia Británica..
Los investigadores analizaron los datos de más de 150,000 adultos en casi 110,000 hogares de 17 países. Y se comprobó el impacto negativo que el estilo de vida moderno tiene en la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario