jueves, 3 de noviembre de 2016

Policía de la ciudad de NY que protegía narco dominicano es declarado culpable y enfrenta cadena perpetua

NUEVA YORK._ Merlin Alston, un policía de la ciudad y de 34 años de edad, fue declarado culpable por un jurado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por proteger al narcotraficante dominicano Gabriel Reyes, quien testificó en su contra durante el
juicio.
El agente, que está suspendido a la espera de ser sentenciado en febrero de 2017, es ahora convicto por cargos de conspiración y armas de fuego, se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
Los fiscales alegaron que Alston, ayudó al aspirante a capo de la droga Gabriel Reyes, su antiguo compañero de la escuela secundaria a mover cocaína entre 2010 y 2014.
Alston también dio informaciones a otros líderes del narcotráfico para sobre los movimientos de policías y de las investigaciones en curso, dijo la fiscalía.
En el juicio, el abogado de Alston, Jeffery Greco, argumentó que los testigos de los fiscales no eran dignos de confianza y son  chivatos usados para declarar el agente y ellos salvar su propia piel.
Greco también alegó que Alston sería "la persona más tonta del mundo" si hubiera ayudado a Reyes de forma gratuita.
"Respetamos el veredicto, pero estamos claramente decepcionados", dijo el abogado después de la decisión del jurado de 12 miembros.
"Vamos a tener que tomar una decisión sobre si apelamos o no", agregó el defensor.
Greco dijo que Alston, "probablemente está  en estado de shock en este momento. No sé si está preparado".
Una fianza bajo la cual Alston estaba en libertad le fue revocada antes del juicio, después que policías encontraron al testigo Robert Bishun estrangulado en la parte trasera de su BMW.
Alston está suspendido que está suspendido por el Departamento de Policía (NYPD), será sentenciado el  2 de febrero de 2017.
 Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario