martes, 1 de noviembre de 2016

Exalcalde dominicano William Lantigua vinculado a corrupción en Lawrence (Massachusetts lanzará candidatura en el 2017.

 NUEVA YORK._ El exalcalde dominicano en Lawrence (Massachusetts), William Lantigua, nativo de Santiago de los Caballeros y vinculado por algunos medios locales y adversarios políticos a escándalos de corrupción, pero no acusado, anunció que lanzará
nuevamente su candidatura al ayuntamiento de esa ciudad en 2017.
El periódico Eagle Tribune, dijo que Lantigua, envió mensajes de textos a colaboradores y allegados para informarles sobre su decisión, después de ser derrotado el año pasado cuando buscaba la reelección, por el actual alcalde Daniel Rivera (Danny), un demócrata de origen dominico boricua.
El ex alcalde, que se encuentra en la República Dominicana, usó la frase “hola familia” en los mensajes, que acuñó como parte de la publicidad de su campaña.
Lantigua, un también ex representante estatal, se convirtió en el primer alcalde dominicano y latino en Lawrence con un sostenido respaldo de los electores.
Pero en el curso de su administración se destaparon varios escándalos de corrupción que envolvieron a varios de sus colaboras y funcionarios más cercanos, como el ex subjefe de la policía Melix Bonilla y el ex encargado del garaje municipal Justo García, ambos llevados a la corte por cargos de manejos corruptos.
El más reciente, fue el juicio seguido a García y que concluyó la semana pasada en el que el jurado lo absolvió de las imputaciones.
El mensaje está escrito en español, la lengua primaria de Lantigua y que usó frecuentemente  durante su campaña y la usó para dirigir  una de las ciudades con mayor presencia  latina en Estados Unidos, como Lawrence.
"En referencia a las próximas elecciones a la alcaldía, he analizado y consultado mucho y he decidido ser candidato", dijo Lantigua en el mensaje.
“Ustedes que han estado en nuestra lucha, saben que los números me favorecen a mí”, añade el texto.
Patrick Blanchette, quien fue director de desarrollo económico de la alcaldía en la gestión  de Lantigua y participó activamente en dos campañas del ex alcalde, le dijo al Eagle Tribune, que él es de los que recibió el mensaje y dijo que fue enviado desde un teléfono celular con un número de República Dominicana.
Lantigua restó importancia en el mensaje a algunos aspirantes, aunque no los mencionó por sus nombres.
Hasta ahora, sólo el alcalde  Rivera ha declarado públicamente que aspira a la reelección en 2017, pero las especulaciones incluyen una docena de nombres.
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario