viernes, 4 de noviembre de 2016

El cónsul dominicano en NY Carlos Castillo a ex cónsul Eduardo Selman “No voy a retractarme de lo que dije”

Cónsul NY a Selman: “No voy a retractarme de lo que dije”NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, dijo que no se va a retractar de lo revelado la semana pasada de que encontró “malas prácticas” al llegar a la sede, porque “es una persona que dice la verdad”.Castillo respondió así a la
solicitud que le hiciera el ex cónsul Eduardo Selman el pasado lunes, a través del  “El Gobierno de la Mañana”, de la Z-101, de que aclare la denuncia de que empleados hacían mal manejo contra dominicanos que iban a solicitar documentos.“No quiero entrar en polémica de la interpretaciones de las declaraciones que ofrecí, porque al compañero Selman lo respeto y admiro, y en ningún momento nos referimos a él”, dijo. “Lo que sí digo es que no me voy a retractar de lo que dije, en el sentido de que las personas que hagan malas prácticas en esta administración serán separadas de sus funciones”, agregó el diplomático en entrevista con este reportero al finalizar un encuentro con funcionarios dominicanos electos en esta urbe.
 “Me retractaría si estuviera levantando alguna calumnia”, insistió.
La pasada semana Castillo respondióuna denuncia hecha por uno de los conductores del “Show del Mediodía” de que personas iban a buscar determinado documento que podía ser entregado el mismo día, y en la sede le decían que volviera dentro de cuatro o cinco días, pero cuando el interesado se marchaba le decían “pero si busca 300 ó 400 dólares te los lleva hoy mismo”. 
“Eso fue erradicado y ese personal ha pagado las consecuencias, porque tenemos instrucciones del presidente de limpiar la cara del consulado, y por eso hemos tomado las decisiones y medidas de lugar”, contestó el cónsul.
Ante esto, Selman reclamó a Castillo que aclare sus expresiones, porque aunque no lo menciona, lo que se entiende es que eso fue lo que encontró.
“Y espero que comparezca por el mismo espacio donde hizo la denuncia, para dejar claro la situación; sería a lo único que aspiro, que mi nombre no sea mancillado, porque jamás he cometido acción que pueda ser condenada”, dijo.
También lo instó “a ocuparse de continuar el trabajo del Consejo de Apoyo a la Comunidad que yo creé con respaldo de todo el liderazgo profesional, social y artístico de la comunidad dominicana en NY, para apoyarla en diferentes áreas”.
Insistió a Castillo que aclare qué quiso decir, por qué él le había contestado que fue mal interpretado, y lo invitó nuevamente a que deje eso por terminado. 
wj/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario