lunes, 28 de noviembre de 2016

Dominicanos residentes fuera del país comienzan a llegar por fiestas navideñas

Dominicanos residen fuera comienzan a llegar a R. Dom. por fiestas navideñasSANTO DOMINGO.- Cientos de dominicanos residentes en el exterior comenzaron a llegar a la República Dominicana para pasar con sus amigos y familiares las navidades y festividades de fin de año. La alegría y bullicio de los viajeros y quienes los esperan caracterizan el ambiente en el Aeropuerto Internacional de Las
Américas (AILA), donde la seguridad fue reforzada para controlar el movimiento de personas que acuden a recibir a los suyos.
La mayoría de los recién llegados proceden de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Alemania, Holanda, Centroamérica y Suramérica.
Llegan cargados de maletas, cajas y bultos con regalos y obsequios para sus parientes y amigos en República Dominicana.
Los que tienen más de seis meses sin visitar el país cualifican para la gracia navideña que cada año concede la Dirección General de Aduanas (DGA) y que consiste en la exoneración de hasta tres mil dólares del pago de impuestos de importación para electrodomesticos, regalos y otros artículos que traigan a sus familiares y amigos.
Este año, la DGA permitirá que los regalos y artículos se puedan enviar a través de correos privados y otras empresas, debido a las limitaciones de las aerolíneas a la cantidad de equipaje por pasajeros.
jt/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario