miércoles, 9 de noviembre de 2016

Decomisan tres rifles y municiones en muelle de Puerto Plata traídos de contrabando a través de dos compañías mudanceras desde Estados Unidos.

decomisan-armas-modernas-en-puerto-de-haina-oriental
Miembros de Inteligencia Militar J-2, del Ministerio de Defensa, incautaron tres rifles, dos calibre 22 y uno 4.5, así como cientos de balas y municiones traídos de contrabando por el muelle de Puerto Plata a través de dos compañías mudanceras y de envíos de valores desde Estados Unidos.Los informes obtenidos a través del Ministerio de Defensa indican que en el primer decomiso, los militares
encontraron en el interior de una caja conteniendo alimentos y productos diversos, fue encontrado un rifle de perdigones calibre 4.5 milímetros. La caja llego al muelle d Puerto Plata a través de la empresa Embarque Malecón.
En una segunda requisa, los agentes, acompañados de funcionarios y oficiales de la Dirección General de Aduanas de servicios en dicho puerto, encontraron dos rifles calibres 22, con sus respectivos cargadores, así como 380 cápsulas y cuatro mil balas para pistolas calibres nueve milímetros.
El hallazgo se produjo también en una caja de alimentos enviada desde los Estados Unidos a través de la compañía de mudanzas, Pacheco Shipíng, que opera en los principales puertos del país, según informaron las autoridades. Con hay personas detenidas con relación a los nuevos decomisos de armas y municiones.
Con estos tres rifles, suman 118 las armas de fuego incautadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia Militar J-2 y oficiales de Inteligencia de Aduanas, quienes regularmente se hacen acompañar de miembros del Ministerio Publico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario