lunes, 14 de noviembre de 2016

Celulares antiguos que ahora valen una fortuna

Si aún tienes en tu poder un viejo móvil con tapa y antena, no lo tires, pues tiene en tus manos un objeto vintage.Según el modelo, el valor de cada uno en el mercado puede superar los 500 euros. Lo que hasta hace poco era considerado una reliquia sin interés regresa con fuerza
alimentado por el fenómeno de la tecnología retro. Así informó el portal de lavanguardia.com.
Cuando se han cumplido 43 años de la primera llamada realizada desde un teléfono móvil, llegaron al mercado como objetos de lujo que pesaban un kilo y rondaban los 3.500 euros, el portátil se ha convertido en una prolongación de nosotros mismos. Ya hay en el mundo más aparatos de estos que personas. Los actuales smartphones tienen poco que ver con esos toscos artefactos que no servían para mucho más que para hablar.
Pero lo que parecían defectos se ha transformado hoy en virtud. Su diseño se ha revalorizado al calor del regreso de la estética de los años noventa; sus limitadas prestaciones son vistas como una ventaja por Millennials saturados de hiperconexión; y los defensores del medio ambiente aplauden su reciclaje.

Sólo hay que echar un vistazo a webs de compraventa como eBay, Wallapop o Amazon. Algunos ejemplares de segunda mano cuestan menos que los 5 o 6 euros de los gastos de envío, pero los modelos más codiciados superan los 200 euros y los más raros se acercan a los mil euros. 

1.- iPhone

Claro, parece que los iPhone nunca dejarán de valer una pequeña fortuna aunque sean usados y viejos, pero si tienen el primero, ese que era "iPhone" a secas, el mismo que revolucionó el mundo de la tecnología, en verdad están guardando una pequeña mina de oro. 

Aunque parezca difícil de creer, estos dispositivos se han llegado a vender hasta en 12 mil dólares en eBay.

Desde luego, algo importante es que estén funcionales y en buen estado. Y si tienen su caja y accesorios originales, ¡mucho mejor!

2.- iPod Classic 

Llega otro "viejito" de Apple, el legendario iPhone Classic. El mismo que paralizó al mundo cuando Steve Jobs lo presento en el año 2000. 

Es precisamente el fabricado en ese año el que ahora es un raro objeto de colección. 

En eBay se ha llegado a comprar hasta en 90 mil dólares. 

3.- Nokia 3210

El legendario teléfono indestructible de Nokia que tantos "memes" ha provocado a lo largo de los años. Sí, este teléfono celular ya también incrementó su valor, pues se ha llegado a vender hasta en 7 mil 900 dólares, también en eBay.

4.- Walkman de Sony

Hablamos del primero, el pionero y el que, según cuenta la leyenda, inspiró a Steve Jobs para crear el iPod. Este Walkman de Sony se ha llegado a vender, nuevo y en caja, en 2 mil 200 dólares.

Usado, pero en buen estado, ha llegado a costar 773 dólares.

5.- Game Boy original

Hablamos del primero, no del "color". Este dispositivo que abrió paso a los videojuegos portátiles ahora es una sensación entre los coleccionistas. 

En subastas, su precio ha llegado hasta los miles de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario