martes, 22 de noviembre de 2016

Atrapan hombre de nacionalidad dominicana que intentaba viajar desde Pto Rico a su país con $62,383 dolares en efectivo

 (horizontal-x3)El hombre fue sorprendido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín cuando se disponía abordar un vuelo a Dominicana Un hombre de nacionalidad dominicana enfrenta hasta 10 años de cárcel tras ser arrestado el
pasado 12 de noviembre en el aeropuerto Luis Muñoz Marín intentando llevar, y sin reportar, $62,383 en efectivo en un vuelo hacia la República Dominicana.
Preguntado sobre la procedencia del dinero, Máximo Paredes Suárez indicó que se lo ganó en la lotería al gastar $60 en cuatro números.
En un comunicado de la fiscalía federal divulgado hoy, se informó sobre el arresto y acusación del hombre por supuestamente violar un estatuto federal que hace mandatario informar el transporte de más de $10,000.
Del informe de su arresto se desprende que Paredes Suárez fue seleccionado “al azar” por personal de Patrulla Fronteriza mientras se disponía a abordar un vuelo de la línea aérea Jet Blue en dirección hacia Santo Domingo, República Dominicana. Inicialmente el hombre negó transportar más de $10,000 pero dijo que sí cargaba con $3,200 en efectivo.
En una segunda inspección se encontraron paquetes grandes de dinero en los zapatos del hombre. Finalmente reconoció que cargaba con $60,000 en efectivo, que resultaron ser $62,386.
En una entrevista inicial dijo que vivía con su primo en Carolina del Sur, que su único empleo es como jardinero y que viajaría a República Dominicana a visitar familiares.
El caso es trabajado por el fiscal Stuart Zander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario