jueves, 17 de noviembre de 2016

Arrestan presidente financiera Inversia por estafa que sobrepasa RD$1,500 millones de pesos

inversa-ladron-dcSANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó esta mañana al presidente de  la financiera Inversia,   Teodoro Hidalgo Méndez, acusado de  estafar a casi 300 personas con alrededor de mil 500 millones  de pesos.Hidalgo fue arrestado junto a su esposa luego  de un allanamiento  practicado por  el
 fiscal Primitivo Comas,  en  su residencia y las oficinas de la entidad bancaria, ubicada en la  calle Jacinto Mañón casi esquina Wisnton Curchill, informó su abogada Ingrid Hidalgo.El allanamiento,  donde  el Ministerio Público cargó con documentos y otros objetos que puedan servir de evidencias y elementos de prueba,  se realizó alrededor de las 8:00 de la mañana.La abogada Hidalgo dijo que la Fiscalía allanó hasta la residencia de la ex esposa  de su defendido,  quien fuera  ejecutivo de la  Cervecería Nacional Dominicana.
Hidalgo explicó que  ha depositado varias instancias ante el despacho de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  donde el empresario se pone a la disposición del Ministerio Público,  pero que no había obtenido respuesta.
“Ese es  un acto que lo consideramos imprudente e innecesario porque nuestro cliente siempre ha estado en la disposición de cooperar con la Fiscalía, pero aquí lo que se busca es publicidad con los allanamientos, que llevar la solución a los procesos”, precisó Hidalgo.
Entre los estafados están miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial,  que depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.
Según las autoridades monetarias,  la financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias  y fungía de manera normal en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional.
Según los querellantes, Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.
La fiscal Reynoso asumió personalmente la investigación de la supuesta estafa por alrededor de mil millones de pesos, que llevaba su adjunto Carlos Vidal.
Hidalgo Méndez supuestamente se valía de mentiras y maniobras fraudulentas para captar los ahorros de cientos de personas.
El abogado César Amadeo Peralta, representante de algunos de los estafados, explicó que muchos empleados de la Cervecería que iban a retirar su liquidación preferían depositarlos  en Inversia porque le garantizaba altos intereses que les permitía  a los ahorristas vivir de ellos sin  reducir de su capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario