viernes, 18 de noviembre de 2016

Alcalde de Moca dijo se le impidió la entrega de informe de desastre y daños de río Moca, a presidente Medina

http://www.diariolibre.com/documents/10157/0/600x410/0c20/600d369/none/10904/JGER/image_content_6647915_20160519112110.jpgMoca.- “No fue posible establecer una comunicación directa con el excelentísimo señor presidente licenciado Danilo Medina, que estuvo por los barrios aledeños y muchas de las áreas el Doctor Ángel López, ganador de la Alcaldía del municipio de Moca.Dadas por las inundaciones de los torrenciales aguaceros en la provincia, porque se le impidió la
entrega del informe de forma personal de los desastres y daños de las lluvias”,  explicó en rueda de prensa el alcalde de este municipio, doctor Ángel López.
 El jefe del gobierno municipal, atribuyó el infortunio a circunstancias y precariedades en que se está desenvolviendo la comunidad del municipio de Moca y áreas aledañas en sentido más o menos preciso.“Sabemos que el presidente es una persona, inquieta en dar soluciones a los problemas y necesidades, no entendemos entonces la razón, por la cual no se le informó, no se me permitió con mi propia voz detallar de lo que a nosotros nos afectaba; de que el municipio cabecera es el que tiene la mayor cantidad daños y personas damnificadas”, denunció el ejecutivo municipal.
 El doctor Ángel López, quien no pudo acompañar al presidente Danilo Medina, a los barrios y zonas afectadas, quiso informar a la comunidad mocana, informar al presidente Danilo Medina, a todos aquellos que se han interesados por saber la realidad de su ausencia, las razones fueron esas, de que no se nos permitió entregar el informe y hablar directamente con el presidente sobre la realidad del municipio, que tenemos en un minucioso informe.
 Adelantó el alcalde López, de que el municipio ante el desastre provocado por la madre naturaleza, saldrá airoso, ya que a su juicio la comunidad mocana tanto local, nacional y el exterior está participando en todo este tipo de movimiento de precariedades.
 Sobre la ausencia de la mano amiga del gobierno municipal en los barrios y zonas afectadas por las inundaciones del río Moca, el alcalde resaltó que la sindicatura ha hecho mucha cosa a su favor, señalando el trabajo de los bomberos, las brigadas de orientación del cabildo y resolviendo problemas hasta nuestra medida.
 Igualmente se defendió de que el ayuntamiento como gobierno municipal, no podemos disponer de terreno para construir casa a medio Moca que ahora está destruido.
 Cree el doctor López, que muchas gentes por asuntos políticas, se creen que están en campaña aún, creen que nosotros vamos a ir a los barrios hablar disparates y nosotros hablando disparates no vamos a ir a ningunas partes.
 En ese sentido, manifestó que el país y la sociedad dominicana no se ha construido a base de disparates, se ha construido con gentes de solidez cuando accionan y cuando hablan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario