martes, 22 de noviembre de 2016

Acusan 10 en corte federal de Nueva York por tráfico de dominicanos en frontera con México USA

traficoNUEVA YORK._ Diez presuntos traficantes de humanos, conocidos como “coyotes”, fueron acusados en la Corte Federal del Distrito Sur por traer dominicanos indocumentados a Estados Unidos a través de la frontera con México, además de inmigrantes de Centro y Sudamérica, según un comunicado de la oficina del fiscal Preet Baharara.
Seis de ellos fueron arrestados en Texas y uno en Brooklyn.
Enfrentan  cargos por conspirar para aceptar dinero para llevar a la gente al otro lado de la frontera y reubicarlos en los Estados Unidos. Tres acusados están fugitivos.
Los fiscales dijeron que el esquema de contrabando operaba entre junio de 2015 a octubre de 2016.
Los detenidos en Texas tenían residencias en San Antonio, Laredo, McAllen y Round Rock. De acuerdo con el expediente, los acusados desempeñaron varios roles en la conspiración, incluyendo la búsqueda de alojamiento para las personas que introducían de contrabando en el país y transportarlos a través de la frontera.
Dos de los acusados fueron identificados en una denuncia penal firmado por el agente del Departamento de Seguridad Nacional Luis Santana.
El oficial dice en una declaración jurada  que las detenciones originadas en una investigación más amplia que se inició en junio de 2014 a una organización criminal internacional sospechosa de contrabando de personas previamente deportadas y que las traía de nuevo a los Estados Unidos, desde República Dominicana, América Central y Sudamérica.
Dijo que se cree que la organización de contrabando de haber pasado de contrabando a numerosos deportados desde la República Dominicana y otros países a través de Guatemala y México, entre otros lugares, y a Estados Unidos través de la frontera de Texas para luego trasladarlos a Nueva York y otros estados norteamericanos.
El oficial Santana dijo que las personas objeto de tráfico ilícito son frecuentemente obligadas a hacer pagos separados a contrabandistas para llevarlos a otros destinos.MIGUEL CRUZ TEJADA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario