miércoles, 19 de octubre de 2016

Para no perderla lo que deben hacer los dominicanos que tienen residencia americana

Embajada americanaLos dominicanos con residencia americana permanente deben solicitar antes de salir de los Estados Unidos un permiso de “reingreso” para no perder su estatus y que le cancelen su residencia.

El abogado experto en asuntos migratorios, William Alcántara, advirtió que a diario les están cancelando residencia a muchos dominicanos, porque se pasan
del tiempo permitido viviendo en la República Dominicana.“Es lamentable que por falta de conocimiento y de negligencia muchos dominicanos estén perdiendo su residencia americana, cuando con tan solo presentar el formulario l-131 pueden solicitar el reingreso y durar hasta dos años en el país” señaló Alcántara.
Apunta que la Ley de Inmigración de los Estados Unidos establece que “si usted planea estar ausente de los Estados Unidos durante más de un año, es aconsejable aplicar primero un permiso de reingreso en el Formulario I-131 . La obtención de un permiso de reingreso antes de salir de los Estados Unidos permite que un residente permanente o condicional para solicitar la admisión en los Estados Unidos durante la validez del permiso sin la necesidad de obtener una visa de residente que regresa de una embajada o consulado en el extranjero”.
Además, se debe advertir que “tenga en cuenta que no se garantiza la entrada a los Estados Unidos a su regreso a medida que se debe determinar primero la admisibilidad; sin embargo, le ayudará a establecer su intención de residir permanentemente en los Estados Unidos.”

Embajada americana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario