miércoles, 12 de octubre de 2016

Para dormir mejor seis cosas que deben estar fuera de tu dormitorio

Si tienes problemas para conciliar el sueño cada noche aunque sigas todos los consejos que médicos y profesionales te han dado, es probable que todavía quieras tener una noche de ocho horas seguidas de descanso para reponer las
fuerzas que necesitas para afrontar los días con entereza.Aunque las cosas que te comente parece que son esenciales en tu vida, hay algunas cosas que pueden estar fuera de tu dormitorio cada noche e incluso fuera de tu vida. No te pierdas a las siguientes cosas que necesitas sacar de tu habitación hoy mismo para conseguir que tu sueño sea mucho mejor a lo que estás acostumbrado hasta ahora.

Aparatos electrónicos

Es seguro que quieres tener tu Smartphone cerca de ti todo el tiempo para estar a la última de cualquier cosa que ocurra a tu alrededor. Pero la realidad es que tener cualquier aparato electrónico en tu dormitorio no es una buena opción. Además de que los aparatos electrónicos ayudan a desordenar el espacio, también tienen un impacto negativo para tu salud y para tu descanso. Las ondas de los aparatos electrónicos podrían estar causando que tu sueño esté perjudicado.

Cargadores

Si tienes cargadores que no utilizas, ¿para qué lo tienes en tu dormitorio? Tíralos a la basura y deja de almacenar objetos que no te sirven para nada y que solo estarán haciendo que tu dormitorio esté más desordenado y sucio. Lo último que necesitas en tu dormitorio es que esté lleno de cables o cargadores de teléfonos. Y si tienes cargadores y sí que los utilizas habitualmente, entonces guárdalos todos en un mismo lugar después de haberles dado el uso, así los quitarás de en medio y no causarán el desorden que está perjudicando a tu buen descanso. 
Lugares imposibles para dormirLugares imposibles para dormir

Un colchón desgastado

Cualquier médico o profesional de la salud te dirá que un colchón desgastado es uno de los culpables del dolor de espalda. El colchón blando provoca molestias y reduce la calidad del sueño. Invertir en un colchón de alta calidad o intentar reparar el viejo para mejorar tu salud, será un dinero bien invertido para tu descanso y bienestar. Si tienes un colchón viejo y te haces un presupuesto para cambiarlo, te puedo asegurar que notarás la diferencia y te sentirás mucho mejor.

Tu almohada

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de almohada? Igual que ocurre con el colchón una almohada desgastada podría estar perjudicando tu sueño. Las almohadas viejas te impedirán dormir bien, por no hablar de que pueden causarte dolores de cabeza y dolor de cuello. Si tu almohada no regresa a su forma después de doblarla por la mitad, entonces es hora de reemplazarla por otra nueva. Solo tendrás que asegurarte de que estás invirtiendo tu dinero en una almohada de calidad... esta inversión, al igual que ocurre con tu colchón, merecerá la pena.

Las mascotas

Está bien que quieras a tus mascotas de forma incondicional, pero si dejas que tu mascota esté en tu dormitorio por la noche puede ser un error para tu descanso. Es posible que a mitad de la noche se muevan o quieran jugar por lo que podrían perturbar tu sueño, y si después te cuesta volver a conciliarlo quizá ya sea un problema para tu energía. Además,las mascotas tienden a despertarnos temprano, incluso cuando aún es de madrugada.

Mantas muy pesadas

Es posible que te guste arroparte por la noche, y es normal... las mantas hacen que te sientas protegido/a y cálido/a dentro de tu cama. Pero debes saber que cuanto mayor sea la temperatura de tu cuerpo, peor será la calidad de tu descanso. Por eso, es mejor tener mantas que no sean muy pesadas.
MÁS EN MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario