viernes, 7 de octubre de 2016

Los mejores días para comprar billetes de avión para reunirse con la familia en Acción de Gracias y las Navidades

American Airlines / APEn Estados Unidos el clima fresco de otoño es sinónimo de cafés con leche de calabaza y especias y paseos en hayrack (un camión típico utilizado tradicionalmente para la
recogida de heno), pero para muchos viajeros también es sinónimo de estrés, pues da comienzo a la temida fase de planificación de los viajes de vacaciones.En 2015, la página web AAA informó que 46,9 millones de estadounidenses viajaron durante Acción de Gracias, entre los cuales unos 12 millones optaron por hacerlo en avión. Durante las Navidades y para Año Nuevo, todo fue aún más caótico, con cerca de 100 millones de viajeros atestando cielos y carreteras. Las compañías aéreas aumentaron de forma intencionada los precios durante los meses de noviembre y diciembre para lidiar con el alza en la demanda, lo cual complica muchísimo la búsqueda de una buena oferta, aunque sin llegar a hacerlo imposible. La clave está en decidir cuándo hacer la reserva.
A modo de ayuda, es aconsejable configurar una alerta de precios en tus páginas de reserva de vuelos favoritas, ya sea HopperKayakSkyscanner Airfare Watchdog. De esta forma, los expertos pueden analizar los datos de los viajes y avisarte cuando haya billetes disponibles con los precios más bajos. Mientras tanto, aquí van algunas pautas generales a seguir a la hora de reservar tu viaje para las próximas vacaciones.


Acción de Gracias
Según Skyscanner, la semana del 31 de octubre es el mejor momento para reservar pasajes de avión para Acción de Gracias. Esta festividad será el 24 de noviembre, durante el mismo fin de semana que el año pasado, razón por la cual la página de búsqueda de vuelos consideró los datos del año 2015 para hacer sus predicciones. Si se reserva durante un período de cuatro semanas antes del día de Acción de Gracias, los billetes saldrán un 7,7% más económicos en promedio.
Este intervalo de tiempo coincide con el propuesto por Kayak, que aconseja reservar para Acción de Gracias entre dos y cuatro semanas antes. La página de reserva de viajes también menciona que la mejor forma de ahorrar dinero es volar el mismo día de Acción de Gracias. Según los datos que manejan, aquellos viajeros que salen o vuelven en esa fecha normalmente pagan un 30% menos. Dicho esto, es de esperar que se produzcan retrasos durante estas vacaciones, por lo que si viajas ese mismo día, corres el riesgo de quedarte varado en el aeropuerto. Como alternativa, si estás dispuesto a pasar más tiempo con tu familia, Kayak sugiere quedarse el fin de semana entero para pagar menos. El año pasado, quienes partieron el martes después de Acción de Gracias se ahorraron un 20% en comparación con otros pasajeros.
Recuerda que el 31 de octubre es un momento ideal para reservar si viajas solo, pero no necesariamente si lo vas a hacer en familia. Muchos pasajeros comienzan a reservar sus viajes de vacaciones en septiembre, lo cual significa que los aviones recién empiezan a llenarse. Si quieres reservar tres o cinco asientos en un avión, lo aconsejable sería que reserves ya para evitar dolores de cabeza de última hora debido a la falta de asientos.


(Foto: Skyscanner)
Navidades y Noche Vieja
Montar en un trineo tirado por un caballo puede parecer una imagen idílica, pero ciertamente no es la mejor forma de volver a casa de tus vacaciones. Muchos de nosotros dependemos de un vuelo, y cuando se trata de Navidad, la mejor época para hacer las reservas es justamente durante Acción de Gracias o en los días cercanos a esa fecha. Según Skyscanner, los viajeros que reserven pasajes de avión en la semana del 21 de noviembre se ahorrarán en torno a un 6,41% en comparación al coste promedio de un billete. Si reservas unas tres semanas antes puede resultar estresante aunque, de nuevo, podría merecer la pena si solamente necesitas un billete.
Tal y como ocurre en Acción de Gracias, viajar justo el día de Navidad suele costar un 14% menos que otros billetes, aunque es una opción arriesgada. Es importante tener en cuenta las posibilidades de demoras y de que un pequeño problema pueda hacerte perder las vacaciones junto a tu familia.
En cuanto a Noche Vieja, se prevé que los billetes cuesten un 10,57% más baratos si se compran en la semana del 5 de enero. También es un poco más barata la opción de volar el mismo día de Año Nuevo… si no te importa viajar con resaca, claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario