sábado, 22 de octubre de 2016

Esposo del embajador estadounidense en RD “Si EEUU es tan horrible porque 80 mil dominicanos emigraron para allá”

bob ñfmklEl esposo del embajador estadounidense y el ex diputado y presidente de la Copppal,Manolo Pichardo, se enfrentan en Twitter por el tema de la drogaBob Satawake, esposo del embajador de Estados Unidos en el país, James  -Wally- Brewster, se enfrentó al ex diputado y presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, quien
aseguró que la nación estadounidense es la mayor consumidora de drogas del mundo.A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Satawake le contestó preguntándose que si Estados Unidos era un país “tan horrible” como era posible que 80 mil dominicanos emigraron hacia allá en el 2015.La respuesta del esposo del diplomático fue al tuit de Pichardo que dice: “EEUU es el mayor consumidor de drogas del mundo, sus bancos son lavanderías, persiguen a otros ciudadanos. ¿Luchan contra las drogas?”.
“Si somos un país tan horrible por qué 80.000 immigate de dominicanos a Estados UNIDOS en el año 2015”, fue el mensaje que colgó Satawake haciendo mention a Pichardo (@Manolopich).
Pero el asunto no quedó ahí y de inmediato Pichardo volvió a recargar municiones haciéndole mention también a Satawake y le dijo: “@BobSatawake Hay razones de carácter histórico que explican las riquezas de EEUU y la pobreza de LA que empuja la migración. ¿Debatimos?”.
Ahí paro el enfrentamiento entre los dos, pues pasaron las horas y el esposo de Brewster no contestó.
RD, ¿puente de drogas?
El debate se da luego de que a principio de semana, el embajador Brewster dijo en el programa “El informe con Alicia Ortega” que la República Dominicana se estaba convirtiendo en el mayor puente de drogas hacia los Estados Unidos y Europa y que la situación se estaba dando pese al apoyo de la nación estadounidense para combatir el flagelo.
Luego, ayer precisamente,, el presidente Danilo Medina se sumó a la disputada, al plantear que si la RD era un “puente de drogas” los Estados Unidos era una avenida de 10 carriles que recibía todos los estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario