martes, 11 de octubre de 2016

Enjuiciarán Mocana en Delaware USA acusada por muertes de dos bomberos en fuego intencional

NY.- La dominicana nativa de Moca, Beatriz Faña Ruiz de 27, será enjuiciada por las muertes de dos bomberos en Delaware en un fuego intencional. A la derecha, su abogado Kevin O´Connell. (Imágenes facebook y Departamento Bomberos de Wilmington).El capitán Christopher Leach y el teniente Jerry Fickes, murieron aplastados cuando un techo de la vivienda se desplomó y les cayó
encima, matando a ambos oficiales.También resultaron heridos el bombero Brad Speakman y la bombera Ardythe Hope, el primero llegó grave al hospital, pero se están recuperando de las lesiones, lo que agrega dos cargos más por intentos de asaltos agravados contra la dominicana.Pero en el interrogatorio, le dijo a la policía que ella había quemado la casa, estando embriagada, además de que al menos, tres de sus hermanastros, testificaron que la vieron cuando bajaba al sótano y minutos después, comenzó el siniestro.

La decisión del magistrado fue emitida el viernes, durante una audiencia en la que Faña Ruiz, oriunda de la comunidad rural “La Chancleta” en el paraje de Hincha de Moca, se declaró “no culpable” e insistió que estaba borracha y bajo medicación para la ansiedad, por lo que no recuerda nada de lo que hizo.
Uno de los detectives de la policía que interrogó a Faña Ruiz, testificó el viernes que ella confesó el crimen varias veces.

Es la primera vez que los investigadores policiales testimonian ante la justicia de Delaware y explicaron como que detuvieron a Faña Ruiz, por el fuego que mató a los oficiales de los bomberos.

En el estrado, el jefe de investigaciones del Departamento de Bomberos de Wilmington, dijo que Faña Ruiz fue vista por dos testigos que entraron y salieron del sótano de su casa en la calle Lakeview a las 2:00 de la madrugada.

Se dijo que incluso hizo a los investigadores un tutorial de cómo encendió un pedazo de papel y lo puso dentro de una casa de muñecas de juguete para quemar la casa.

El jefe de bomberos de Wilmington, Anthony Goode no hizo ningún comentario sobre aspectos específicos de la investigación.

"Esto va a ser un largo viaje que vamos a tener en adelante," dijo. Pidió a la comunidad mantener en sus corazones, mentes y oraciones al bombero y bombera heridos.

El abogado de Faña Ruiz, Kevin O'Connell alega que los fiscales están trabajando en la construcción de un caso, pero no ofreció detalles.

"Hay mucho que aprender acerca de lo sucedido. Acabamos de comenzar a aprender sobre este proceso que es largo y creo que la historia real va a salir en el tiempo extra judicial ", añadió el defensor de la dominicana.

Faña Ruiz está acusada formalmente de dos cargos de asesinato en primer grado, cuatro cargos de asalto, siete cargos de imprudencia temeraria y un cargo de incendio premeditado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario