lunes, 10 de octubre de 2016

El presidente Danilo Medina realizó visita sorpresa Haiti; ofrece ayuda para corregir daños causados por el huracán Matthew.

Danilo realiza visita sorpresa Haiti; ofrece ayuda para corregir dañosSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a Haití donde expresó solidaridad y ofreció ayuda en nombre del pueblo dominicano, ante los daños causados por el huracán Matthew.Medina estrechó la
mano de su homólogo Jocelerme Privert y expresó su pesar por los daños causados en la zona sur de Haití.La información sobre la visita fue ofrecida en esta capital por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Dominicano, la cual no especifica donde ni a que hora tuvo lugar el mismo.
Indica que participaron ministros, el presidente del Senado y diputados así como empresarios haitianos y que se habló de la necesidad de equipos pesados, madera y zinc para contribuir con el restablecimiento del vecino país. LA REDACCION
El Gobierno de Haití remitirá documento en el que enumerara las necesidades urgentes de Haiti y el presidente Medina lo analizará en una reunión en el Palacio Nacional. Para tales fines convocó a los ministros del Gobierno para las ocho y media de la mañana.
Medina indicó  que cuando los embates y la tragedia afectan a ese país, también afectan al pueblo dominicano.
“Sé que todavía no hay comunicación con el área. Por eso estamos aquí (Puerto Príncipe) y no en esa área”.
El Jefe de Estado dominicano le expresó que su deseo hubiese sido ir a constatar los daños a la zona más golpeada por Matthew.
Experiencia al servicio de Haití
“Nosotros en los últimos años hemos recibido la embestida de dos fuertes huracanes. Estos huracanes han devastado amplias zonas del país. Y tenemos la experiencia de cómo adelantarnos a esa situación. Y personalmente queremos dar nuestro aliento al pueblo haitiano”.
Medina expuso que se trata de una situación en la que es posible levantarse y hacerlo rápidamente.
Fue categórico al señalar que de lo que se trata es de tratar de tender la mano solidaria a las personas afectadas. Ayudar a levantar una infraestructura destruida por ese huracán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario