jueves, 6 de octubre de 2016

Dominicano buscado por asesinato durante seis años es encontrado en una cárcel federal de Lawrence Massachusetts

NUEVA YORK._ Después de buscarlo durante seis años, las autoridades de Lawrence en Massachusetts, por una acusación de asesinato en ese estado, las autoridades encontraron a Juan Peguero,  un dominicano que usaba siete nombres falsos, en una cárcel federal.
El criollo, había huido a la República
Dominicana en el 2010, después de asesinar a su compatriota Juan Guzmán Tapia y estaba preso en la federal por delitos no relacionados con el homicidio.
Miguel Cordero, Obed Encarnación Medí, José Medina, Medina Josué, Josué Encarnación y Obed Medí, son los alias que utilizaba el acusado, para tratar de evadir la justicia.
Fue acusado el viernes en la Corte Superior de Salen en Massachusetts por el asesinato de Guzmán Tapia. Se le imputan varios cargos, siendo el principal asesinato en primer grado, por el que si es declarado culpable, enfrenta cadena perpetua.
El Juez Timothy Feeley lo dejó detenido sin derecho a fianza.
Peguero es acusado de apuñalar a Juan Guzmán Tapia, de 33 años, de Lawrence, varias veces en la calle Bromfield, el 23 de noviembre de 2010.
Un gran jurado del condado Essex emitió una acusación de asesinato el 30 de marzo de 2011 y la Oficina del Fiscal del Distrito trató de tramitar  Peguero una petición para extraditarlo  desde la República Dominicana para que enfrentar los cargos. 
Después de que el esfuerzo fracasó, la Oficina del Fiscal pidió al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) ayudar en la captura.
Al trabajar con el Departamento de Estado, los alguaciles fueron informados que  Peguero, había entrado ilegalmente a los Estados Unidos a través de Puerto Rico en octubre de 2011, utilizando una identidad falsa, según explicó Carrie Kimball Monahan, la portavoz de la oficina del fiscal.
Fue detenido y acusado de entrada ilegal, violaciones de narcóticos y enviado a una prisión federal.
Los alguaciles  de Estados Unidos pidieron a la oficina de Boston del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, llevar a cabo una búsqueda a nivel nacional contra Peguero en julio de 2105.
El Servicio de Seguridad Diplomática fue informado que  Peguero estaba encarcelado en una prisión federal en Georgia bajo el alias de José Manuel Rodríguez. 
"La detención del señor Peguero demuestra que, junto con nuestros socios federales, estatales y asociados de las fuerzas del orden locales, el Servicio de Seguridad Diplomática se compromete a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para llevar fugitivos ante la justicia", dijo el agente especial a cargo David Hall.
El vicefiscal de distrito Maureen Wilson Leal está a cargo del caso de asesinato contra Peguero que está representado por el abogado Michael Phelan.
Una conferencia previa al juicio se ha programado para este jueves seis de octubre.
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario