viernes, 21 de octubre de 2016

Cuidado con lo que compras de Apple en Amazon la mayoría de los accesorios que se anuncia como originales son falsos

iPhone La inmensa mayoría de los accesorios que se anuncia como originales son falsos. Te damos algunos   consejos para que no caigas en la trampa »  La mayoría de los cargadores de iPhone
que se venden en Amazon son falsos Si era un usuario de los productos Apple desde hace mucho, lo más probable es que hayas intentado adquirir algunos accesorios de la marca en la tienda de Amazon. Pero resulta que la inmensa mayoría de los que se anuncia como originales de Apple son falsos.
De acuerdo con el sitio Patently Apple, la compañía fudada por Steve Jobs adquirió más de cien accesorios comercializados como originales, como cargadores ‘lightning’ para iPhone y iPad, y llegó a la conclusión de que el 90% de ellos resultan falsos.
Medidas legales
Esto es lo que ha llevado a la compañía Apple a interponer una demanda federal en contra de Mobile Star LLC, un distribuidor de cables y cargadores que al parecer había colocado sus productos en Amazon como si fueran originales de Apple.
Según la demanda, Apple está convencida de que Mobile Star imprimió el logotipo de la manzana mordida en productos que “representan un riesgo significativo de sobrecalentamiento, incendio y choque eléctrico”.
Puesto que se trata de una afrenta a la propiedad intelectual y un peligro para los compradores, ya que carecen de ciertos materiales y de aislantes adecuados para la electricidad, Apple habría exigido el retiro de estos productos, así como un pago de hasta 2 millones de dólares por cada variedad de cargador en venta.
Por su parte, desde Amazon afirmaron que la empresa “tiene cero tolerancia por la venta de falsificaciones en nuestro sitio. Trabajamos de cerca con los fabricantes y marcas, y perseguimos a malhechores de forma agresiva”.
No te fíes del precio
En este caso, uno de los indicadores del origen dudoso de estos componentes es el precio, muy inferior al que oficialmente establece la marca para los mismos cargadores.
Por lo demás, el hecho de que no son vendidos expresamente por Amazon, sino a través de otras tiendas inscritas en la plataforma, es otro indicador del origen dudoso y de las malas intenciones.
La opción que tiene el consumidor de dejar en Amazon su criterio sobre el producto comprado, así como la acumulación de opiniones negativas sobre cierto artículo, ha contribuido a que Apple tome cartas en el asunto e insista en una correcta investigación.
Al parecer, como medida de prevención, con regularidad Apple suele comprar además en el mercado productos que son vendidos por terceros y distribuidos por Amazon como genuinos, tras lo cual los someten a pruebas de autenticidad.

1 comentario: