lunes, 31 de octubre de 2016

Con una prosa sardónica y una ironía muy fina Periodista se “ríe” del presidente Danilo Medina

Con una prosa sardónica y una ironía muy fina propia de los periodistas de otros tiempos, la periodista Marien
Aristy Capitán en su último artículo periodístico dice que no soportó el “ataque de risa” cuando oyó que el presidente Medina le pidió al señor embajador de EEUU que le mostrara las pruebas de corrupción que había en el país. Veamos el artículo.
La amnesia del poder: de Danilo al Procurador
Con el nacionalismo por bandera y una dignidad a prueba de fuego, el presidente Danilo Medina se envalentonó para enfrentar al embajador James Brewster y exigió que le demuestre los casos concretos de corrupción que podrían alejar las inversiones norteamericanas que estarían interesadas en venir al país.
Tras oír a Danilo, confieso que me dio un ataque de risa. ¿Cómo es posible que haya olvidado temas puntuales como la sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina, el soborno en la compra de los aviones Tucano (que involucra a legisladores de su partido), los escándalos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) desde Félix Bautista hasta Miguel Pimentel Kareh (recordemos el suicidio de David Rodríguez García), el caso de Inapa, el desastre en la inversión del 4% (con estafa en compras de solares y otras bellezas) y el lío en la construcción del Darío Contreras?
Imagino que, dada su carga de trabajo, Danilo tiene tanto oficio que su memoria se ha ido a pique y olvidó esas cositas. Él, sin embargo, no es el único que padece la amnesia del poder: hace unos días el procurador Jean Alain Rodríguez aclaró que invirtió ocho millones de pesos en Morosos, S.R.L antes de ser funcionario y que la empresa está inactiva, tal como consta en su declaración jurada del 2012, donde se aprecia que la empresa data del 2009. Lo que olvidó aclarar el Procurador es por qué en su declaración de este año dice que la empresa tiene RD$8,558,139 (medio millón más) y que la inversión fue hecha en septiembre del 2016. ¿Será que invirtió más y se le olvidó? Aquí, donde todo es posible, nada se puede dudar.
Follow me on social media:

ALCARRIZOSDIGITAL.NET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario