miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tres dominicanas son acusadas en Corte Federal de NY de prostituir menores y tráfico sexual

NUEVA YORK._ Las dominicanas María Soly Almonte, María Magdalena Almonte y Darlene de León,  fueron detenidas por agentes federales y acusadas de prostituir menores en un burdel clandestino que operaba en un apartamento en el Este de Harlem y de tráfico sexual en varios estados de los
Estados Unidos. Las Almonte son hermanas.
Junto a ellas,  están detenidos Vetthya Alcius, Dawitt Dykes, y Gabriely M. José, acusadas también de formar parte de una red de promover la prostitución en Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Massachusetts y otras áreas del Noreste, donde reclutaban clientes para las prostitutas menores, a las que Almonte, les exigía una comisión por el pago de cada cliente.
Las presuntas proxenetas son acusadas de tráfico sexual de menores, conspiración de tráfico sexual de menores, uso de comercio interestatal para promover actividad ilegal, incitación de un menor y recibo y posesión de pornografía infantil.
La acusación de los fiscales, alega  que cuatro de las mujeres acusadas y un hombre identificado como Dawitt Dykes, dirigían varios prostíbulos clandestinos  en Nueva York, entre los que estaban apartamentos en El Bronx y Harlem, y en los que ofertaban los placeres sexuales de las menores.
El grupo  fue acusado formalmente ayer lunes ante el juez James L. Cott.
Alcius, está prófuga y es activamente buscada por las autoridades.
La fiscalía federal dice que desde  2015, María Soly Almonte, Alcius, Dykes, de León y José,  operaban un burdel donde se traficaba sexualmente con menores, entre las cuales habían de 13 años de edad.
El expediente argumenta que  María, que usaba los sobrenombres de  “Soly Almonte”, “Soly La Fuerte”, “SoSo”, “SoSo Wavy” y “Soly Montana", de 32 años, era la propietaria del prostíbulo.
Alcius, María Magdalena, de León,  y José eran trabajadoras y Dykes, era el encargado de  la seguridad.
Las citas con las prostitutas menores se coordinaban en redes sociales
Los servicios  eran anunciados en la página backpage.com y se comunicaban con sus clientes por mensajes de texto en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook y otras.
Entre los anuncios en backspace.com, habían uno como "Dominican bbw looking for fun", posteado en 2014 con la foto de María Almonte que se identificaba en el portal como  la "La víctima 5".
'Bbw' es una abreviación para "big, beautiful woman" (Mujer muy hermosa).
Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a condenas de hasta 15 años en la cárcel.
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario