martes, 27 de septiembre de 2016

Se rumora habrían dejado salir del país a Percival Matos; Páez dice PN no ha querido atraparlo

http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2016/09/eee-696x441.jpgA casi dos semanas del asalto en Bella Vista Mall, donde un vigilante perdió la vida tras ser tiroteado por los delincuentes que cargaron con alrededor de tres millones de pesos de un camión de valores, el presunto cabecilla de la banda, John Percival Matos, aún no ha sido detenido y se rumora que al mismo lo habrían dejado salir del país.
A propósito del caso, el comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien ha estado advirtiendo que puede quedar en la nebulosa de la impunidad, dijo que se está esperando que Percival Matos se escape por los vínculos de su presunta banda con personas dentro de la Policía Nacional “Y es que con la incautación de ese dinero en uno de los asaltos se ha garantizado la posibilidad de garantía de impunidad. ¿O ustedes no observan con interés, el silencio que mantiene la PN sobre el hecho con el propósito deliberado que esto se olvide en la opinión pública y este hombre pueda escaparse de República Dominicana?”, señaló.
Expresó que “esta es la expresión más contundente que indica que aquí las instituciones se han degradado al máximo nivel, y que Percival Matos no ha sido atrapado porque la Policía no ha querido”.
Vaticinó que dentro de algunos meses, o quizás años, “escucharemos a la Policía diciendo que algunos delincuentes apresados participaron también en el asalto a Villa Mella y al de Bella Vista Mall, porque ya habrá pasado mucho tiempo”.
Agrega además, que la opinión pública se va a desvincular del tema porque en República Dominicana alguien se puede dar el lujo de realizar asaltos tan espectaculares como estos con absoluta impunidad por el accionar y la omisión de la propia autoridad que tiene bajo su responsabilidad perseguir el crimen y apresar a los delincuentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario