viernes, 30 de septiembre de 2016

“Fue un error apoyar al PLD, trataron de destruirnos” dice Quique Antún

quique-antunEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, dijo que fue un error político apoyar al Partido de la Liberación Dominicana, ya que la estructura morada intentó destruir su organización
balaguerista.Quique Antún expresó que el PLD asumió una actitud no solidaria con el PRSC y su intención era extinguir completamente el partido rojo. “La decisión de romper la alianza con el partido morado no fue personal sino con conocimiento de la dirigencia del partido, nos dimos cuenta que junto a ellos ya no teníamos posibilidades de crecimiento y nos dividimos” manifestó Antún señaló que el pacto realizado en 1996 con Leonel Fernández, Danilo Medina Sánchez y el partido de Juan Bosch se hizo bajo un criterio de alternabilidad, cosa que según el dirigente reformista los peledeístas nunca cumplieron. Asimismo puntualizó que no querían darles las candidaturas a reformistas que estaban por encima de los de ellos.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el ingeniero Antún Batlle puntualizó que el interés de contribuir al reforzamiento de la democracia dominicana lo condujo a alejarse del gobernante Medina y el PLD.
Indicó que producto de la perpetuidad del partido oficialista en el poder el sistema político de República Dominicana ha colapsado, pues alega que el país no puede marchar bien si todo depende del criterio y control de una sola agrupación partidaria.
Recuperará espacio perdido PRSC
Antún Batlle resaltó que su aspiración máxima es que el Partido Reformista Social Cristiano recupere el espacio perdido y vuelva a ser un instrumento político auténtico para los dominicanos en la lucha por la institucionalidad.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República Quique Antún argumentó que en la actualidad su único objetivo es trabajar a tiempo completo por la recomposición del reformismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario