jueves, 25 de agosto de 2016

Tras el devastador terremoto que dejó 247 muertos más de mil italianos durmieron en la calle

Cuerpos rescatados entre los escombros (EFE)Las autoridades pusieron a disposición de los damnificados un total de 3.400 camas en diversas instalaciones en la zona del fuerte sismo ocurrido la madrugada del miércoles, según explicó en conferencia de prensa en Roma la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione.Muchas de las personas afectadas han preferido refugiarse en casas de allegados, pero
también son familias enteras las que han pasado la noche en sus autos por miedo a nuevos temblores y por no querer alejarse de sus pueblos, explicó Postiglione. La Protección Civil confirmó que hasta ahora se han contabilizado 247 muertos y que el número sigue siendo provisional ya que se cree que aumentará, debido a que aún hay decenas de desaparecidos.

En el último recuento provisional proporcionado por el organismo se explicó que hay 190 muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los fallecidos en la provincia de Ascoli.

Postiglione matizó que el nuevo recuento responde a que durante la noche se han ido transportando los cuerpos encontrados en las zonas afectadas a las cámaras mortuorias provisionales.
La Protección Civil también informó de que hay 294 heridos ingresados en diferentes hospitales, pero que otro indeterminado número de personas heridas han sido atendidas en los hospitales de campaña instalados en las zonas afectadas y, por tanto, es difícil dar un número preciso.
La vocera de Protección Civil señaló que las tareas de búsqueda en las localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, y en Amatrice y Accumoli (en la provincia de Rieti), han continuado durante toda la noche y que concluirán "sólo cuando se crea que no se pueden localizar a más personas" bajo los escombros.
Amanecer en Amatrice (AP)
Sobre los campamentos de tiendas instalados, la Protección Civil señaló que están en Accumoli, Amatrice, Montegallo y Arqueata, en la zona afectada.

También se han previsto instalaciones en otras cinco localidades de la región de Umbria, donde no se han producido víctimas, pero sí daños materiales, para que las personas que tengan miedo de dormir en sus casas puedan pasar la noche en un lugar seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario