viernes, 12 de agosto de 2016

Por el Zika EE.UU. declara emergencia de salud pública en Puerto Rico

Hasta la fecha se han registrado en la isla más de 10.000 casos de zika, según las autoridades locales. El departamento de salud de EE.UU. ha declarado una emergencia de salud pública en
Puerto Rico por un brote del virus del Zika, informa 'The Financial Times'. Hasta la fecha Puerto Rico ha confirmado en laboratorio 10.690 casos de zika en la isla, incluidos los de 1.035 mujeres embarazadas.
"Estamos trabajando estrechamente con los funcionarios de Puerto Rico para buscar soluciones en la lucha contra el virus centrándonos en la protección de las mujeres embarazadas y continuando los esfuerzos con las jurisdicciones de Estados Unidos para hacer frente a esta amenaza para la salud pública", dijo Sylvia Burwell, la secretaria del Departamento de Salud de EE.UU.


La declaración de emergencia permite a Puerto Rico solicitar fondos federales y asistencia para controlar el brote del virus, que se relaciona con defectos congénitos graves y abortos involuntarios. Además, se informa que alrededor de 50.000 voluntarios se han sumado a los esfuerzos del Gobierno para detener la propagación del zika. No se descartan nacimientos de bebés con microcefalia aunque aún no se han registrado casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario