sábado, 9 de julio de 2016

Se libra de cárcel dominicana acusada de casarse con 10 hombres en 11 años “por negocio” para hacerle residencia permanente en EEUU

Se libra de cárcel dominicana acusada casarse “por negocio”NUEVA YORK.- El juez le dijo que “no hay segundas oportunidades”, y ella dice que “lo que quiere es seguir adelante con su vida”.La dominicana Liana Barrientos, de 40 años, se declaró culpable en una corte de El Bronx de un cargo de fraude por casarse con 10 hombres en 11 años para hacerle residencia permanente en Estados Unidos.La culpa
admitida es sólo por el casamiento en 2010 con Salle Keita, un inmigrante del Medio Oriente, a pesar de que obtuvo varias licencias de matrimonios entre 1999 y 2002 en Long Island y Westchester.
Por su admisión no irá a la cárcel. El juez Steven Barrett consideró el caso como un delito menor y solo le ordenó someterse a terapia y no meterse en problemas por 18 meses, con la advertencia de que si es detenida o da positivo a pruebas de drogas la enviará a prisión hasta por 4 años.
El fraude se descubrió cuando uno de los maridos, nativo de Pakistán, fue deportado por hacer declaraciones amenazantes contra Estados Unidos.
El Servicio de Inmigración y Servicios de Ciudadanía (USCIS) encontró irregularidades en las solicitudes de residencias a sus “maridos”, y ahí intervino la fiscalía.
Luego, el Departamento de Seguridad Nacional descubrió que todos los “esposos” de Barrientos eran de los llamados países “marcados”, como Egipto, Georgia, Pakistán y Mali.
Según las autoridades, la mujer admitió haber cobrado $2.000 dólares  a un inmigrante de Georgia, a cambio de ayudarlo a conseguir residencia permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario