viernes, 15 de julio de 2016

Reenvían juicio a juez Rafael Ovalles oriundo de RD por acoso sexual en Providence Rhode Island

RHODE ISLAND: Reenvían juicio a juez RD por acoso sexualPROVIDENCE.- El juicio que se le sigue al dominicano Rafael Ovalles, juez de la corte de distrito de Rhode Island, por acoso sexual, trato abusivo del personal de la corte y comportamiento extraño, ha sido pospuesto para el 17 de septiembre.La audiencia pública estaba programada para este sábado 16 de julio, pero se ha vuelto a posponer por tercera vez, según el vocero de la corte Craig Berke.La investigación
contra Ovalles, el primer hispano en ser nombrado como juez en el Estado, inició en abril de 2015. Ha sido juez desde 2005.Fue suspendido con salario a final del año pasado, después que un informe lo acusó, “con evidencia sustancial”, de un comportamiento que puso a su oficina judicial en “grave descrédito” al violar el código de ética judicial.
Resalta muchas quejas de acoso sexual, particularmente hacia mujeres. Una secretaria dijo a los investigadores de la Comisión de Ejercicio Judicial y Disciplina que lo vio en su despacho con los pantalones desabotonados, el cierre abierto y su mano dentro de su ropa interior.
En otro momento, otra secretaria dijo que tocó la puerta del juez y que éste le dijo que podía entrar y verlo “chupando su chupete”.
Ovalles ha negado las acusaciones, y dijo en un comunicado estar “indignado por esa sugerencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario