miércoles, 22 de junio de 2016

Encuentran hombre ahorcado en cuartel policial del municipio de Cabrera

El occido se llamada Gabino Marte, alias Martín el Pintor.Cabrera.- Un hombre que llevaba varios días bebiendo y había amenazado con matar a su mujer y sus hijas y luego ahorcarse, habría cumplido su advertencia la madrugada del martes luego de haber sido apresado por la Policía.Gavino Marte, alias Martín El Pintor, de 60 años, fue encontrado colgando en una celda del cuartel
policial de aquí, minutos después de haber sido apresado cuando intentaba entrar violentamente a la casa de la mujer en la comunidad de El Jamo, de quien llevaba varios meses separado por violencia doméstica.
Según contó su hermano Quico, el hombre tenía más de 15 días bebiendo y maltratando físicamente y verbalmente a la mujer, a la que según dijo, amenazó con que la iba a matar.
Al narrar los sucedido la noche del suceso, dijo que Martín se apareció a eso de las una de la madrugada a la casa de la mujer, llama Patricia, y con una pata de cabra, rompió una ventaja e intentó penetrar a la vivienda.
La mujer, al sentir la violencia, comenzó a gritar “un ladrón, un ladrón”. En eso un motorista que pasaba por el lugar lo agarró y lo sacó de la vivienda.
Dice el hermano que en ese momento él también salió, pues había escuchado los gritos, lo agarró, y por su actitud violenta optó por amarrarlo con un alambre eléctrico hasta que llegara la policía, a pesar de que algunos de los presentes se oponían.
Quico, hermano del occiso.
Quico, hermano del occiso.
Quico, hermano del occiso.“Le dije que era mejor amarrarlo, porque como estaba de violento podía coger una piedra o algo y golpear a algunos de los estaban ahí”, dijo.
Reiteró que el hombre vivía diciendo que iba a matar a la familia completa y que luego se ahorcaría, y que incluso había una orden de arresto en su contra; que el día anterior la policía fue a buscarlo y no lo encontró.
“Le pedí a la policía que no le hiciera daño que yo lo llevaría al cuartel. Hable con Martín y le dije que se dejara de eso y que fuera al cuartel, pero me dijo que iría al otro día y mira lo que pasó”.
Dio gracias a Dios que el motorista lo sacó a tiempo de la casa porque de lo contrario la tragedia hubiera sido mayor, porque quizás mataba a la familia completa.
Desligó a la Policía de cualquier responsabilidad por su muerte, pues según dijo, ellos lo llevaron bien al cuartel sin hacerle daño. “El se buscó ese problema”, dijo.
Horas antes el coronel Escolásticos, comandante de la policía en la provincial, dijo que, según los informes, el hombre intentó ahorcarse y un compañero de celda llamó a la policía de guardia, quienes llegaron rápidamente, lo encontraron colgando, lo bajaron y lo llevaron al hospital, donde falleció.
El cadaver fue enviado a Patología Forense para los fines legales correspondientes.
No obstante, el oficial dijo que el hecho está bajo investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario