miércoles, 1 de junio de 2016

El cerrador de los Tigres de Detroit, Francisco Rodríguez se contagió con zika en Venezuela

 (horizontal-x3)El cerrador de los Tigres de Detroit, Francisco Rodríguez, indicó que durante el pasado receso de las
Grandes Ligas se contagió con el virus de zika en su natal Venezuela y aconsejó a atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo a que se eduquen antes de viajar a tierras brasileñas.Rodríguez le dijo al portal ESPN.com el martes que no culpa a los atletas que decidan cancelar su participación en las Olimpiadas ya que si "tienen planes de tener hijos en el futuro, es algo que hay que pensar”.
El zika es un virus que se transmite mayormente a través de picada del mosquito aedes aegypti y al que se le vincula como causante de severos daños físicos en recién nacidos, así como posibles daños neurológicos a los adultos.
Rodríguez manifestó que estuvo de cama por alrededor de dos semanas con dolor de cabeza y en el cuerpo, coyunturas resentidas y otros síntomas. Dijo que en principio se sentía como si tuviese catarro, pero luego los síntomas empeoraron por lo que acudió a realizarse análisis que arrojaron que tenía zika. El jugador dijo que pasaron dos meses hasta que sintió que su cuerpo volvía a la normalidad.
La Organización Mundial de la Salud rechazó la semana pasada un reclamo de 150 expertos en salud para que se pospongan o se muevan de país los Juegos Olímpicos de Brasil, país muy golpeado por el virus y desde el que se propagó el virus. El organismo indicó que cambiar el evento no haría diferencia en cómo se propaga el virus.
Algunos potenciales atletas olímpicos, como Pau Gasol, Serena Williams y Rory McIlroy, han expresado preocupación por el tema del zika. Gasol indicó que ha considerado no asistir a Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario