domingo, 12 de junio de 2016

Destituyen cura párroco procreó dos hijas con una mujer en San Juan de la Maguana RD

parroco jncdkSAN JUAN DE LA MAGUANA. El párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en el sector del mismo nombre, kilómetro 3, carretera San Juan-Las Matas de Farfán, fue separado de sus funciones en el obispado luego que sus superiores se enteraran de una relación sentimental de la que habrían nacido dos niñas.El escándalo se ha destapado luego que el doctor Pedro Medina, denunciara a
través de las redes sociales, haber sido víctima de una supuesta estafa de parte del sacerdote Martínez Morillo, a quien le prestó la suma de RD$300 mil y con los intereses ascienden a RD$400 mil, para la terminación de la verja de la iglesia antes citada, en el 2013, y a la fecha no se los ha pagado.
De acuerdo a Medina, el religioso del que eran amigos desde hace años, les habría mentido y utilizó dicha suma para resolver problemas económicos y sociales en su hogar que comparte con su paraje sentimental, con la ha procreado dos niñas.
Desde hace mas de dos años que tras batidores circulaban insistentes rumores de que el sacerdote Martínez Morillo, tenían una familia creada en Azua, con cuya pareja ha procreado no dos sino cuatro hijos e hijas, pero los periodistas locales se habían cuidado de ofrecer esa versión por la discreción que este mantenía.
“El sacerdote Martínez Morillo y yo, desde hace varios años éramos buenos amigos, porque fue monaguillo y compartíamos actividades religiosas, él me pidió ese dinero prestado dizque para terminar el edificio que aloja la parroquia Perpetuo Socorro, en el kilómetro 3, carretera San Juan -Las Matas y de eso hace tres años, y no obstante haberlo intimado con acto de alguacil, eran RD$300 mil y ya están en RD$400 mil, sin que haya cumplido con ese compromiso”, precisa el doctor Pedro Medina, en conversación telefónica con este redactor.
HABLA EL OBISPO. Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de esta ciudad, al ser consultado por este redactor por la vía telefónica, aclara que la Iglesia Católica, los cardenales, obispos, monjas, sacerdotes ni diáconos toman dinero prestado para construir iglesias, en término personal porque no producen para solventar esos compromisos.
Con relación al caso del sacerdote Martínez Morillo, Grullón Estrella, a solicitud de quien escribe, envió el siguiente mensaje a través de WhatsaApp que reza lo siguiente:
“Si, el padre Rodríguez Morillo fue sustituido por el padre Mártires García de Óleo, el 22 de diciembre del 2013, en la parroquia San Alfonso, donde está el Distrito Parroquial Perpetuo Socorro. Desde esa fecha él quedo sin funciones en la diócesis. El decidió formar una familia a la cual se integró, motivo por lo cual prefirió abandonar el ministerio sacerdotal”.
Al responder una pregunta, Grullón Estrella aclara que la condición de sacerdote nunca se pierde, “esa categoría es para toda la vida, eso es una profesión, y aunque se le quiten toda función de dirección, quienes piden su separación siguen siendo curas.”
Con relación a la versión del doctor Pedro Medina, el obispo José Dolores Grullón Estrella aclara que en ningún momento los religiosos que trabajan en al obispado toman, ni tienen autorización, ni siquiera él, para endeudarse porque no producen para cumplir con compromisos económicos de esa naturaleza, precisando que la parroquia que se menciona fue terminada con donaciones que hacen personas e instituciones, no así con el “el dinero que se dice tomó prestado el sacerdote antes citado”.
La máxima autoridad católica de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, José Dolores Grullón Estrella, negó que haya hecho ningún tipo de compromiso con el doctor Pedro Medina, con relación al dinero que, según éste dice le prestó al sacerdote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario