domingo, 12 de junio de 2016

" 50 muertos" en ataque contra club nocturno gay en Orlando, Florida


Un gran tiroteo se ha producido en un club gay de la ciudad de Orlando, en el estado
estadounidense de Florida, informa la cadena televisiva local Wesh. Un hombre armado no identificado se atrincheró en el interior del local y habría disparado al menos a 25 personas, según los informes preliminares. La Policía ha señalado que el atacante ha sido abatido.

Un acto terrorista “bien organizado y preparado”

El tirador llevaba un rifle y una pistola, ha señalado la Policía en una rueda de prensa. Los agentes han informado que el tiroteo se ha saldado con “aproximadamente 20 muertos”. Las fuerzas del orden han agregado que consideran los hechos como un acto de terrorismo.
La Policía ha detallado que nueve de sus agentes han participado en la operación de rescate; uno de ellos ha sufrido heridas en un ojo. Según los oficiales, el asesino no era local. También han aclarado que “parece que el acto estaba bien organizado y preparado”.
Al menos 40 personas han sido hospitalizadas. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar. Usuarios de Twitter han escrito que los servicios médicos trasladan a los heridos en camillas.
Las autoridades han informado que lo ocurrido ha dejado “una gran cantidad de heridos” y han insistido en que tienen el apoyo de las agencias locales, estatales y federales, según la cadena local Wesh.

Amenaza de bomba

Los usuarios de Twitter han señalado que han oído varios disparos en la zona (hasta 40). De acuerdo con un reportero de un medio de la ciudad el tirador llevaba una bomba. Más tarde la agencia AFP ha informado que la Policía ha llevado a cabo una explosión controlada fuera del club, pero de momento se desconoce si lo que se ha detonado es la bomba que llevaba el agresor.
Update:  joining probe in to deadliest mass shooting in Orlando history. OPD estimating 20 killed. Gunman dead. Motive unknown 
Pulse Shooting: The shooter inside the club is dead.
El agresor disparó con un arma de cañón largo, y se sospechaba que portaba explosivos. Según diversos testigos, se habrían escuchado unos 40 disparos durante el ataque. La policía dijo que había “víctimas en masa”, y el número inicial de 20 heridos podría llegar a duplicarse.
Cuando comenzó el incidente, desde la cuenta de Facebook de la discoteca Pulse se instaba a los asistentes a correr para salvar sus vidas. El hilo de los comentarios permite ver cómo algunas personas pudieron huir del tiroteo, mientras otras rogaban por sus hijos que todavía permanecían en el local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario