miércoles, 18 de mayo de 2016

Sigue el misterio en Lawrence si “Tony Tambora” se suicidó o fue ejecutado por policías

NUEVA YORK._ Después que la Oficina del Médico Forense en Lawrence (Massachusetts), dijera el vienes que “la causa de la muerte del Antonio González, está pendiente”, sin revelar detalles de lo ocurrido en el interior de la casa donde el músico dominicano,
conocido como “Tony Tambora”, se atrincheró con su hijo de 5 años, después de balear a su esposa Yenny Santos, su muerte sigue en el misterio.
Familiares de González, creen que “ejecutado” por policías que entraron a la vivienda situada en el 18 de la calle Melrose, luego de que según los investigadores, el dominicano disparó contra elementos de los SWAT  que lo rodearon.
El acta de defunción no especifica si González se suicidó o fue ultimado por los policías que al rato de entrar a la casa, salieron con el niño en brazos, después de rescatarlo.
González, habría disparado cinco tiros contra la señora Santos durante una de las frecuentes discusiones de violencia doméstica entre la pareja.
La mujer viajaba consistentemente a la República Dominicana, también su país natal, donde González la acusaba de tener un “amante”.
A su regreso, el domingo 24 de abril, los celos del tamborero que también tocaba la güira, aumentaron y comenzaron los problemas entre ambos.
El martes 26 de abril en la tarde, él disparó a su mujer con el propósito de matarla y después de amenazarla en varias ocasiones, según relató ella en el tribunal al pedir una orden de alejamiento que no llegó a manos de González, por una falla en el sistema de computadoras de la corte, confirmó la policía de Lawrence.
“Pendiente de investigación”, dice el certificado mortuorio del forense en relación a la muerte de “Tony Tambora” y emitido dos semanas después de la tragedia.
La mujer fue impactada en la cara y un brazo y sigue ingresada en el hospital, recuperándose de los balazos.
El certificado que dice que murió en su residencia que aparece en el documento como el 16 de la calle Melrose en  Lawrence y que la autopsia se realizó en su cuerpo.
La investigadores de la Policía Estatal asignados a la oficina del fiscal de distrito Jonathan Blodgett, están tratando de determinar si González fue abatido cuando policías respondieron su supuesto ataque a tiros a los oficiales o si se disparó él mismo para suicidarse.
La policía devolvió inmediatamente los disparos y el apartamento estaba rodeado por los SWAT.
Una pistola se recuperó más tarde debajo de una ventana en el apartamento.
González nació en Tenares (Norte Central de la República Dominicana) y trabajaba como "músico y actor," reseña el certificado de defunción.
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario