viernes, 27 de mayo de 2016

Familiares insisten en que hijo de coronel actuó en asesinato de tres choferes encontrados dentro de una fosa

Familiares de Germán Arredondo, uno de los choferes encontrados en fosa.A pesar de que Hugo Zorrilla Alfonseca, uno de los cuatro implicados en el asesinato de tres choferes que fueron encontrados dentro de una fosa en una casa abandonada, negó su participación en esos hechos, los familiares de las víctimas insisten en que este es uno de los principales “asesinos”.Según dijo Miguel Arredondo, hermano de uno de los choferes asesinados, cuando a Radhamés Antonio Ramírez le dictaron un año de prisión preventiva, éste confesó que Zorrilla Alfonseca utilizaba la pistola de su esposa,
la exsargento de la Policía Nacional, Luz Divina Martínez Pimentel, para encañonar a las víctimas y llevarlas adonde eran ultimadas.

“Él lo sabe todo y con esas declaraciones, lo que está tratando de hacer es limpiarse, como lo ha hecho antes. Pero él, al igual que su esposa y Radhamés Antonio Ramírez, además de Hansel Peralta Mercedes, son los responsables de estos crímenes horrendos y de la desaparición de otros choferes del Este”, justificó Miguel Arredondo.

Zorrila Alfonseca rompe el silencio

En un video publicado por reporteros de San Pedro de Macorís en la página Gentetuya.com, Zorrilla Alfonseca dijo que no tuvo nada que ver con la muerte de los choferes Germán Arredondo Quezada, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, pero admitió que Radhamés Antonio Ramírez le ofreció RD$80,000 para que amarrara a Dionisio Vidal Berroa Manzueta, otro chofer que fue encontrado muerto y con una funda negra en la cabeza debajo de un puente del río Higuamo, en un hecho ocurrido a mediados de septiembre del año pasado.

De acuerdo con Zorrilla Alfonseca, aunque estuvo preso por ese crimen durante siete meses, confesó que lo dejaron en libertad porque mintió a las autoridades y supuestamente no se encontraron suficientes pruebas para condenarlo.

En la grabación, Zorrilla Alfonseca, quien es hijo de un coronel de la Policía, mencionó que Radhamés Antonio Ramírez sabe todo lo que pasó con los tres choferes que fueran encontrados en la fosa recientemente y que no quería hablar frente a él en el Palacio de Justicia, porque temía por su vida, pues asegura que el mismo es “un psicópata”.

“Quien me contrató para un solo de los hechos, en el que yo participé, es el señor que está allá afuera (Radhamés Ramírez), yo no quería hablar delante de él porque es un psicópata”, expresa en el video, en el que también dice que los vehículos robados eran vendidos a dos hombres, a los que no conocía, aunque habían tenido contacto telefónico.
Zorrilla participó en la muerte de otro chofer
El chofer Dionisio Vidal Berroa Manzueta, en cuyo asesinato participó Hugo Zorrilla Alfonseca, era un chofer de la ruta interurbana Santo Domingo- San Pedro de Macorís, afiliada a la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano). Su cuerpo fue hallado con las manos atadas y con una funda negra en la cabeza. En principio, las autoridades dijeron que el crimen fue cometido por problemas entre sindicalistas del transporte.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/27/insisten-que-hijo-coronel-actuo-asesinato-choferes#sthash.cbSsp4q5.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario